líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS SMS Y LOS 906 GANAN 10,7 MILLONES PARA LAS TELEVISIONES

«Operación Triunfo», «Gran Hermano» o «La Isla de los Famosos» han creado su propia modalidad de facturación publicitaria, que, por los datos aportados por la consultora Infoadex, parece que está dando resultados más que suculentos. Son los SMS y las llamadas telefónicas al 906, que durante el primer semestre de 2003 generaron 10,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto al mismo período del año pasado.

Por primera vez, las televisiones han proporcionado a la consultora la facturación publicitaria separada en dos conceptos: la publicidad convencional (anuncios, patrocinios, publirreportajes) y otros «eventos que aparecen en pantalla», donde se encuadran los SMS y los 906.

Tele5 es la estatal que más ingresos ha declarado (5,1 millones de euros) gracias a programas como «Gran Hermano», «Crónicas Marcianas» y «A Tu Lado».

Mientras, Antena 3 y TVE han reducido esta partida. La pública se ha visto afectada por la peor audiencia de «Operación Trinufo» y ha bajado de los 4,7 millones recaudados en 2002 a los 4,5 millones de este año. Antena 3, con «La Isla de los Famosos» como principal baza, ha pasado de 4,8 millones a 4,6.

Canal 9 ha sido la única autonómica que ha dado estos datos por separado: 1,1 millones de euros, lo que significa que ha duplicado la cifra conseguida en el primer semestre de 2002.

A pesar de las cifras aportadas por las cadenas de televisión, hay que tener en cuenta que la tajada más importante de los ingresos producidos por los 906 y los SMS se la reparten las operadoras telefónicas y las productoras. Por tanto, se trata de una nueva forma de financiación de los concursos y reality shows, tan de moda en la televisión actual, que apenas revierte en las cadenas.

 

LOS ANUNCIANTES COMIENZAN A DIRIGIRSE A LA COMUNIDAD GAYAnteriorSigueinteGRUPO DELVICO BATES EMPIEZA A TRABAJAR PARA LINDT & SPRÜNGLI

Noticias recomendadas