Medios

Los social media no son ni mucho menos la panacea para los medios de comunicación

newsEstán prácticamente “casados” con ellos, pero los social media no tienen un efecto tan balsámico como parece sobre los medios de comunicación. Según un reciente informe realizado en Estados Unidos por Pew Research Center, las omnipresentes redes sociales apenas se dejan notar en el “engagement” de la audiencia de los medios de comunicación.

De acuerdo con este informe, los “visitantes directos” que se conectan directamente a la página web de un medio de comunicación permanecen en la web tres veces más tiempo que los internautas procedentes de las redes sociales y de los motores de búsqueda.

“Facebook y los motores de búsqueda son plataformas vitales para añadir visitas a las historias individuales publicadas por los medios de comunicación, pero los datos sugieren que estos canales no son los mejores para ayudar a los medios a construir una relación sólida con su audiencia”, explica Amy Mitchell, directora de Investigación Periodística de Pew Research Center.

El estudio de Pew Research Center sugiere que las denominadas “noticias sociales” ayudan sólo de manera muy limitada a los medios de comunicación a fortalecer sus relaciones con la audiencia.

Incluso en medios de comunicación como BuzzFeed, particularmente activos en la difusión de noticias a través de las redes sociales, la audiencia con mayor “engagement” es la que se conecta directamente a su página web, sin plataformas 2.0 de por medio. Además, fidelizar a la audiencia que se conecta a los medios de comunicación a través de las redes sociales no es fácil ni  mucho menos, recalca el informe.

Para llevar a cabo el estudio, Pew Research Center analizó entre abril y junio de 2013 el tráfico de grandes medios de comunicación como CNN, BBC, The New York Times, The Huffington Post y BuzzFeed.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir