líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los spots emitidos en programas familiares "hechizan" a los telespectadores

spotsLos programas familiares (y aptos para todos los públicos) son un auténtico prodigio de la eficacia y puntúan bastante mejor que el resto a la hora de aguijonear la atención y las ganas de comprar del espectador. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen al otro lado del charco.

De acuerdo con este informe, encargado a Nielsen por las cadenas de televisión Scripps Networks y UP TV (especializadas ambas en contenidos de carácter familiar), los spots emitidos en programas aptos para todas las edades registran puntuaciones un 27% mejores entre los televidentes que el resto de anuncios, a los que dejan K.O. en varios atributos, incluyendo el interés en el producto anunciado, la atención prestada a las marcas y la intención de compra.

Este porcentaje del 27% se duplica hasta el 51% entre aquellos espectadores que ven con regularidad programas televisivos de corte familiar.

El efecto positivo de la publicidad televisiva emitida en el marco de los programas aptos para todos los públicos se deja notar en todo tipo de anunciantes, desde marcas de gran consumo hasta el retail, pasando por las cadenas de comida rápida, los fabricantes automovilísticos, la firmas de ropa y las marcas de bebidas espirituosas.

Haciendo uso de técnicas biométricas, el informe de Nielsen concluye que el “engagement” emocional provocado por los anuncios emitidos en entornos familiares es un 30% mayor que el generado por los spots televisados en el marco de programas no adecuados para menores de 14 años.

Ese 30% se convierte en un 173% si comparamos la eficacia publicitaria (desde el punto de vista emocional) de los programas aptos para todos los públicos y los espacios televisivos no recomendados para menores de 17 años.

Cómo crear contenidos 10 veces mejores (y más eficaces) que la competenciaAnteriorSigueinteSer analista de datos está al alcance de todos, ¿quiere saber cómo?

Noticias recomendadas