Medios

Los telediarios pierden audiencia, una consecuencia más de la fragmentación

Los telediarios pierden audiencia, una consecuencia más de la fragmentaciónCambios en el consumo de medios, popularización de las nueveas tecnologías y la llegada de nuevos canales con la TDT han provocado una fragmentación de la audiencia televisiva. Las cadenas ven cómo su audiencia va mermando y los anunciantes cómo menos gente ve su publicidad. Toda la programación sufre las consecuencias, incluidos los telediarios.

Como señala Juan Varela en Periodistas 21, a pesar de que todos los informativos ganan telespectadores respecto a los meses de verano y septiembre, las audiencias siguen lejos de las de los primeros meses del año, antes del apagón analógico. Los informativos de TVE son líderes de audiencia desde hace años, seguidos de los de Telecinco y Antena 3, según los últimos datos de Barlovento Comunicación. Los mismos datos revelan que La Sexta ha superado a Cuatro. Las audiencias de todos ellos siguen lejos de las de los primeros meses del año, antes del apagón analógico.

Varela hace hincapié en que la audiencia que pierden las grandes televisiones nacionales no está siendo absorbida por las nuevas cadenas de la TDT. Sólo Iñaki Gabilondo en CNN+ registra crecimiento en su audiencia. “El Gato al Agua, de Intereconomía, es líder de las tertulias, pero con audiencias medias de 505.000 espectadores y una cuota de audiencia del 2,5 al 2,7 no ha mejorado sus registros anteriores al apagón. La Vuelta al Mundo en Veo7 ronda los 211.000 espectadores con un 1,4% de cuota y pierde algo de fuelle”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir