Medios

La televisión sigue siendo el dispositivo favorito para ver vídeos de larga duración

televisionLa visualización de vídeo digital es cada vez más común en el Reino Unido. eMarketer estima que casi el 60% de la población participa en esta actividad, de acuerdo con su nuevo informe, "El vídeo digital en Reino Unido: el contenido de TV sigue siendo el rey, mientras que la visualización móvil crece" ("UK Digital Video: TV Content Still King, Even as Mobile Viewing Grows").

La relación entre el consumo de vídeo digital y el consumo tradicional de la televisión abierta en el Reino Unido es especialmente estrecha. La investigación de TNS Opinion & Social, llevada a cabo por la Comisión Europea en noviembre de 2014, encontró que entre los consumidores del Reino Unido mayores de 15 años, el 34% veía la televisión a través de internet al menos semanalmente.

La televisión sigue siendo un actor central en la visualización de vídeo digital en el Reino Unido. Así como la muerte de la televisión abierta ha sido muy exagerada, también lo ha sido la idea de que la tableta eventualmente puede reemplazar al televisor como dispositivo de visualización de vídeo.

El sondeo de Ipsos Mori, llevado a cabo en nombre de la Oficina del Reino Unido de Comunicaciones (Ofcom) en agosto de 2014, preguntó a los usuarios de vídeos bajo demanda (VOD) cuáles eran los dispositivos que utilizaban para ver la televisión digital y las películas. Con mucho, el más popular era un descodificador de televisión, citado por el 65% de los encuestados, casi el doble del número de los que citó el siguiente tipo más popular de dispositivo (PC, Mac, portátiles y netbooks).

Mientras tanto, un informe de abril de 2015, desde BDRC Continental y encargado por Ofcom, encontró que los televisores fueron ampliamente utilizados por los espectadores de vídeo digital para adultos para varios tipos de contenido de larga duración. Este tipo de contenido es más popular entre los británicos espectadores de vídeo digital y representa grandes fracciones de tiempo en los medios. El estudio encontró que mientras que la mayoría de los tipos de contenido en formato corto han sido vistas más ávidamente en dispositivos digitales, el 62% de los encuestados vio contenidos del canal de YouTube en un ordenador de escritorio, Mac o portátil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir