Medios

Los trabajadores se resisten al cierre de RTVV, obligando al Juez a ordenar el desalojo inmediato

rtvvLos medios de comunicación están viviendo una crisis sin precedentes. Los medios tradicionales están perdiendo parte de su poderío debido a varias razones: el crecimiento del mundo digital, la crisis económica, la fuga de anunciantes, etc.

Ante este desalentador panorama no es de extrañar que canales televisivos se estén viendo obligados a echar el cierre. Radio Televisión Valenciana (RTVV) es una de ellas, y su cierre debería haberse hecho efectivo esta noche, pero la resistencia de los trabajadores ha impedido llevar a cabo el procedimiento de cierre.

Ayer por la noche debería haber cesado la emisión de contenidos televisivos en el Canal 9 y en Radio 9, pero los trabajadores se negaron a abandonar las instalaciones y han mantenido las emisiones en la televisión durante toda la noche. La radio cerró a medianoche, pero según informaciones de Expansión, ha reanudado las emisiones esta mañana a través de otra frecuencia.

Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción 1 de Paterna ha ordenado el desalojo "inmediato" de las instalaciones de RTVV que si no se produce de forma voluntaria será "por la fuerza policial", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las tensión está escalando cada vez más, y los trabajadores no parecen estar dispuestos a ceder ante la presión gubernamental ni policial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir