líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS TRIUNFITOS PIERDEN FUELLE

Redacción

Escrito por Redacción

La gran final de Operación Triunfo 2 emitida el pasado lunes por Televisión Española contó con una cuota de pantalla del 48%. Es decir, 7.513.000 espectadores siguieron el desenlace del concurso, según la central de medios Optimedia. A pesar todo, el interés suscitado por los aspirantes a artistas de este año, ha sido mucho menor que el de sus predecesores.

Frente a los siete millones y medio de este año, en 2002 fueron 12,3 millones de personas las que siguieron el día de la gran final las idas y venidas de Rosa, Bisbal y demás familia. El momento más visto de aquella final congregó a 14 millones de espectadores frente al televisor, comparado con los 9.280.000 que han acaparado Ainhoa – la ganadora vasca que representará a España en Eurovisión– y sus compañeros. Como es de suponer, los resúmenes de la 2 también se han resentido y estos espacios diarios han pasado de una audiencia media de más de tres millones de espectadores a rozar los dos millones en esta segunda edición.

Del mismo modo, Crónicas Marcianas, el programa de la cadena competidora –Telecinco– pero de Gestmusic, la misma productora, tal como hizo el año pasado paró la furgoneta de los finalistas del concurso pero el tiro les salió por la culata. Tuvieron 100.000 espectadores menos que el lunes anterior con su programación normal, mientras que el año pasado consiguió duplicar su audiencia con esta misma estrategia.

 

SOGECABLE Y VÍA DIGITAL RECURREN ALGUNAS CONDICIONES DE LA FUSIÓNAnteriorSigueinteREUNIÓN ANUAL DE COMVORT EN FRANKFURT

Contenido patrocinado