Medios

Los usuarios consumen cada vez más vídeos online en detrimento de la televisión

La sociedad y sus hábitos están cambiando a pasos agigantados, los usuarios consumen productos audiovisuales a través de la red, lo cual lleva a que la televisión se quede cada vez más a menudo apagada.

Internet no es sólo una fuente de información, lo es también de entretenimiento. Muchísimos usuarios han cambiado la tradicional televisión por internet, sobre todo los jóvenes. Películas y retransmisiones en directo son los productos audiovisuales preferidos consumidos por los internautas.

Los más propensos a hacer uso de la red para ver vídeos son los jóvenes de entre 16 y 34 años, lo cual muestra el cambio que se está fraguando en las nuevas generaciones, mucho más atraídas por internet que por la televisión. Además, estos jóvenes muestran una intensidad de uso del medio internet muy alta, lo cual lleva a los jóvenes a consumir de forma masiva todo tipo de entretenimiento e información.

Los usuarios prefieren ante todo vídeos en streaming, ya que las descargas implican más riesgos de seguridad para el ordenador, además de mayor tiempo de espera y espacio en el disco duro. Consumir vídeos, películas y retransmisiones en directo en streaming es un hábito de lo más integrado en la vida actual de muchos jóvenes, aunque el tráfico de descargas aún sigue funcionando bien.

Otro hábito importante que se está asentando en nuestra sociedad es el uso de la "segunda pantalla". Estos nuevos hábitos son importantes y a tener en cuenta para introducir nuevas técnicas de narketing en estos nuevos formatos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir