líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de entre 40 y 59 años caen también en las redes de los nuevos medios digitales

Redacción

Escrito por Redacción

Los nuevos medios digitales no son cosa sólo de las más jóvenes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Axel Springer y Bauer Media Group, los usuarios de entre 40 y 59 años son también un grupo muy atractivo para este tipo de medios.

Con 15,6 millones de accesos privados a la red de redes, los usuarios de entre 40 y 59 años son, de hecho, el mayor grupo de internautas en la red. En comparación, sólo 9,3 millones de personas de entre 14 y 24 años utilizan internet de manera privada, mientras que entre los usuarios de entre 25 y 39 años la cifra es de sólo 12,4 millones.

Por otra parte, el 75% de los usuarios de entre 40 y 59 años dispone de más de una conexión a internet y el 90% tiene teléfono móvil. Además, este grupo de edad tiene una especial predisposición a los medios informativos tanto analógicos como digitales, informa Horizont.

Alrededor del 13% de los personas de entre 40 y 59 años tiene acceso a internet móvil. Entre los usuarios de entre 14 y 24 años, la proporción es del 30%.

La media de uso de los tablets es muy similar en todos los grupos de edad. Sólo es considerablemente inferior en los usuarios de entre 60 y 69 años.

Para llevar a cabo el informe, Axel Springer y Bauer Media Group entrevistaron a 30.000 personas de entre 14 y 69 años.

 

La directora de operaciones de Groupon se pasa a la presidencia de Google en AméricaAnteriorSigueinteGoogle apuesta por la emotividad para su último spot en Argentina

Contenido patrocinado