Medios

Los usuarios de tablets están dispuestos a pagar más por las apps de revistas que por las apps de diarios

Los usuarios de tablets están dispuestos a pagar más por las apps de revistas que por las apps de diariosLos diarios y las revistas toman cada vez más la forma de aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, unos y otras están abrazando la nueva tecnología móvil de maneras muy diferentes. Sus formatos son distintos y también varían sus precios. Según un reciente estudio de la consultora alemana Simon Kucher & Partners, esta ausencia de uniformidad es una señal de que la mayoría de editoriales se muestran aún muy inseguras en el nuevo terreno de las aplicaciones móviles.

Para llevar a cabo el informe, Simon Kucher & Partners entrevistó a 300 usuarios de smartphones y tablets. El 86% de de los consultados estaría dispuesto a abonarse a una suscripción que incluyera el acceso a una publicación impresa, a su versión online y a su aplicación móvil. En cambio, sólo el 40% contrataría una suscripción que le proporcionara acceso único y exclusivo a la aplicación móvil de una publicación. De todos modos, en la contratación o no del servicio influiría de manera determinante el precio. La mayoría sólo se abonaría si la suscripción a la aplicación fuera notablemente más económica que su correspondiente versión de papel.

El estudio de Simon Kucher & Partners revela que los usuarios no tienen en general una idea formada sobre los precios de las aplicaciones de diarios y revistas para dispositivos móviles. Aun así, sí admiten que las suscripciones a las aplicaciones para tablets tengan un precio más elevado que las apps para smartphones debido a su mayor calidad de lectura.

Otra de las conclusiones del informe es que los usuarios consultados estarían dispuestos a desembolsar más dinero por las aplicaciones de revistas que por las apps de diarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir