Medios

Los usuarios multitarea: la nueva oportunidad que las marcas deberían aprovechar

La creciente omnipresencia de los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos continuamente conectados a la red ha creado una nueva categoría dentro de la definición de usuario multitarea. Se trata de un gran grupo de consumidores que han incorporado los nuevos dispositivos digitales perfectamente en sus hábitos diarios, especialmente mientras ven la televisión.

Un estudio realizado por IAB e Ipsos MediaCT, que se ha basado  en datos de tres encuestas de consumidores en Estados Unidos, ha encontrado que los dispositivos conectados a internet no han desplazado a otras actividades relacionadas con los medios de comunicación, sino que simplemente se han añadido a estos.

De acuerdo con la encuesta, el tiempo promedio que los encuestados pasan relacionándose con los medios de comunicación cada día subió desde las 9 horas de 2009 hasta 9,6 en 2011. El tiempo pasado en línea o en un ordenador subió desde 2,5 horas hasta 3,1 durante el mismo período. Pero la cantidad de tiempo que los encuestados invierten viendo la televisión se mantuvo estable en 3,4 horas.

Una gran parte del aumento de la actividad online por parte de los consumidores ocurre sin duda cuando están viendo la televisión. En el estudio realizado, casi dos tercios de los encuestados afirmó haber usado otro dispositivo la última vez que estuvo viendo la televisión. Y, en general, aquellos que utilizan un dispositivo digital para debatir o interactuar con su programa de televisión favorito prefieren sus teléfonos inteligentes por encima de los ordenadores o las tabletas.

Entre los que prefieren sus teléfonos, también se mostraron más propensos a utilizar este mismo dispositivo para discutir acerca de los anuncios de televisión. Y en estos casos optan por mensajes de texto, emails y mensajes instantáneos. Los usuarios de tabletas se mostraban parciales al uso de las redes sociales para conversar sobre los anuncios con sus amigos. Mientras que aquellos que se decantaban por el ordenador personal utilizaban con más frecuencia dichas redes sociales para charlar.

La atención de los usuarios multitarea sin duda cada vez se estira más, con más elementos en el frente. Pero sus hábitos también proporcionan a las marcas la oportunidad de establecer una relación más profunda con su audiencia mediante la participación a través de múltiples plataformas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir