Medios

Los usuarios no explotan las funciones de las Smart TV, tan sólo un 13% la utiliza para navegar por la red

Los usuarios no explotan las funciones de las Smart TV, tan sólo un 13% la utiliza para navegar por la redLas Smart TV están ya instaladas en muchos hogares, pero según el informe W3B-Reports realizado por Fittkau & Maass Consulting la mayoría de usuarios no la utilizan para conectarse a internet, tan sólo un 13% utiliza de forma regular su Smart TV para navegar por la red.

Las Smart TV son el futuro de la televisión, el dinamismo e integración de medios es su principal atractivo y por ello uno de cada tres de los 100.000 alemanes encuestados ya cuentan con una televisión inteligente en su hogar.

Pero a pesar de la alta aceptación que suscitan estos aparatos en los usuarios, parece que aún no hemos adaptado nuestros hábitos a las características y funciones que éstos nos brindan. Mientras que sólo un 13% utiliza su Smart TV regularmente para navegar por internet, menos de un tercio de los encuestados lo hace de forma esporádica. Esto demuestra que las televisiones con acceso a internet no son para los usuarios un punto de acceso a la red.

El principal uso que los usuarios otorgan a las televisiones inteligentes es el de ver películas, uno de cada cinco admite haber visto programas del archivo de los canales de televisión y películas a través de plataformas gratuitas como YouTube. Sólo un 14% utilizó su televisión para navegar por la web o escuchar música. Utilizar la televisión para revisar las redes sociales es la actividad menos realizada por los usuarios: tan sólo un 4% lo hace a través de su Smart TV.

Navegar por internet es algo que se hace preferiblemente a través de terminales como PC, portátiles, tablets e incluso smartphone, mientras que la televisión se sigue viendo como un aparato para visionar las cadenas de televisión. Cambiar la mentalidad de los usuarios hacia una televisión multifunción va a ser difícil, pero el tiempo dirá. Las Smart TV deberán afrontar estas cifras y adaptarse a las demandas del público creando un sistema atractivo para que los clientes comiencen a explorar todas las funciones que el futuro de las televisiones ofrecen.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir