Medios

Los usuarios no quieren publicidad y The Salt Lake Tribune les escucha (por un módico precio)

The Salt Lake TribuneThe Salt Lake Tribune, el periódico independiente fundado en 1871 en Utah, está buscando socios ante su futuro cada vez más incierto.

El diario ha puesto en marcha un programa a través del cual se invita a los lectores habituales a comprar una suscripción por 9,99 dólares al mes para disfrutar de sus contenidos completamente libres de publicidad. Precio por el que además podrán acceder a una serie de eventos mensuales planificados por el propio diario.

Terry Orme, editor de The Salt Lake Tribune, ha explicado que el lanzamiento de este programa responde a la necesidad de buscar nuevas fuentes de financiación más allá de los ingresos publicitarios que obtiene el periódico.

Un programa que se mantendrá separado del de suscripción correspondiente a la edición impresa. Lo cierto es que The Salt Lake Tribune no es el primer periódico en recurrir a estos métodos. The Dallas Morning News puso en marcha para más tarde desmantelar un experimento a través del que ofrecía una experiencia con menos anuncios.

Los Angeles Time y San Francisco Chronicle entre otros, han comenzado a ofrecer a sus lectores todo tipo de eventos y regalos al mismo estilo que el Tribune. Lo cierto es que la experiencia libre de publicidad ofrecida por The Salt Lake Tribune llama la atención puesto que muchos editores tradicionales se han mostrado reticentes a tomar este tipo de decisiones con la esperanza de la que la publicidad online volviese a convertirse en su mayor fuente de ingresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir