Medios

Los usuarios ven películas y consultan noticias cada vez más a través de la red porque ésta se adapta a sus horarios

Ver películas y noticias, aquí y ahora: una necesidad que cada día más gente tiene y que, por lo tanto, cada vez más portales ofrecen. Un estudio actual de AYTM Market Research ha revelado que más de la mitad de los usuarios de internet encuestados en EEUU ve las noticias a través de internet (un 45% ve vídeos cortos y un 14% sigue las noticias al completo por streaming).

La red de telefonía Mojiva asegura que los dispositivos móviles también influyen en el cambio de hábitos de los usuarios, llevándolos cada vez más hacia el terreno del ordenador: un 32% de los usuarios de smartphone y un 30% de los usuarios de tablets designa a su ordenador de sobremesa o portátil como su primera fuente de consulta de noticias. La televisión queda en segundo puesto, con un 29% de usuarios de dispositivos portátiles que la escoge como primera fuente para ver las noticias.

Este cambio tiene una explicación bastante lógica: los complicados horarios y la posibilidad de conectarse a internet desde cualquier lugar han creado en la población nuevos hábitos. Ya no se espera a las 21 horas para ver las noticias en familia, sino que se consultan en cualquier hueco a lo largo del día. El usuario busca que la información se acomode a sus horarios e intereses.

Por otro lado, un mercado que está despegando con fuerza es el de portales que ofrecen películas y series a cambio de una cuota mensual o precio único por visionado. En EEUU triunfan Netflix y Hulu, que ofrecen video on demand en tarifa plana a cambio de una pequeña mensualidad. En España están empezando a funcionar algunos portales similares como Youzee o Filmin que, además de tener un extenso catálogo, permiten ver las películas a través de ordenador, tabletas, smartphones e incluso videoconsolas.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir