Medios

Los vídeos son la sal y la pimienta de los portales online de noticias

Los vídeos son la sal y la pimienta de los portales online de noticiasEn la nueva era 2.0 la imagen es la “reina”, sobre todo la imagen en movimiento. Por eso, a la hora de informarse en los portales online de noticias el internauta otorga una gran importancia al material en formato vídeo. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de noticia AP en colaboración con Deloitte y GfK, el 85% de los usuarios accede con frecuencia a portales de noticias en internet. Y el 41% asegura ver vídeos en este tipo de páginas.

El 83% de los consultados cree que las noticias online acompañadas de vídeos son más expresivas, mientras que el 65% considera que los vídeos ayudan a entender mejor la información.

Y no sólo eso. El 52% de los usuarios contempla los vídeos como un ingrediente indispensable en un buen portal online de noticias y el 29% se decantaría, de hecho, por otras fuentes de información si su web favorita de noticias no contara con material en formato vídeo.

Los usuarios de entre 16 y 24 años son el grupo de edad menos interesado en las portales de noticias online, pero son, sin embargo, los que más interés muestran en la información en formato vídeo. El 60% de los jóvenes de entre 16 y 24 años asegura haber visto noticias en formato en vídeo en la red de redes y de ellos el 59% lo ha hecho al menos una vez a la semana.

En su informe, AP, Deloitte y GfK pronostican que el consumo de noticias en formato vídeo aumentará progresivamente a medida que se incrementen también las ventas de tablets y smartphones. El 65% de los propietarios de un Tablet PC ha utilizado ya este dispositivo para ver noticias en formato vídeo en internet.

“Varias decenas de millones de personas siguieron hace poco a través del televisión la elección del nuevo Papa, pero aún más gente siguió la noticia en internet. Esto demuestra que el papel decisivo de las noticias acompañadas de vídeos para informar al usuario en internet”, explica Sue Brooks, responsable del departamento de Transformación de Vídeo de AP. La creciente importancia de los vídeos online afecta no sólo a las cadenas de televisión sino a todos los medios con presencia en internet, recalca Brooks.

“El estudio demuestra que el vídeo ha dejado de ser un lujo para los portales online de noticias para convertirse en una oferta obligatoria”, subraya Matthew Guest, director de Medios de Deloitte. Los vídeos dan al usuario la sensación de cercanía y facilitan además la conexión con la generación que ha crecido con los nuevos medios sociales, dice Guest.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir