Medios

Informe "Los viejenials-jóvenes en TV" de Barlovento Comunicación

Los viejenials jóvenes, los mayores consumidores de televisión con una media de 5 horas al día

Barlovento Comunicación ha publicado un estudio sobre el consumo de televisión de los "viejenials-jóvenes", los espectadores de entre 50 y 64 años.

viejenialsSi usted también está sorprendido por la capacidad de sus progenitores para adaptarse a unas tecnologías cuyo manejo no es natural para ellos, quizá le interese conocer los datos que ha recopilado Barlovento Comunicación en su informe "Los viejenials-jóvenes en TV".

Y es que los consumidores de entre 50 y 64 años tienen el mismo o más interés si cabe en el mundo digital y audiovisual que las generaciones más jóvenes. Por ello, resulta interesante adentrarse en los datos que se ofrecen en este informe, sobre todo para las marcas.

Estos espectadores constituyen un 21% del total de nuestro país, es decir 9,3 millones, se caracterizan por un alto consumo de televisión que alcanza las 5 horas diarias de media y tienen, además, un poder adquisitivo alto. Además, el 81% de este grupo contacta con el medio televisivo todos los días.

Por regiones, Los “viejenials-jóvenes” que más consumen son los extremeños (6h:41m de promedio diario), seguidos de los valencianos (5h:40m) y castellano manchegos (5h:22m). Por el contrario, los de Murcia (4h:37m), Canarias (4:37m) y Galicia (4h:38m) son los que menos tiempo dedican al día a ver la televisión.

En cuanto a las cadenas que más ven, Telecinco se sitúa en primer lugar con un 13,7% a muy poca distancia de Antena 3 que se queda en segundo lugar con un 13,2% y La 1 cerrando el podio con un 10,7%.

La hora de mayor consumo es entre las 22:30h y las 22:45h, mientras que los que más tiempo invierten en ver la televisión son los mayores de 62 años con una media diaria de 6 horas y media. Además, cuando consumen el medio el 50% del tiempo lo hacen solos.

Asimismo, el 3% del total de consumo se realiza en diferido, es decir, 8 minutos, mientras que zapean 14 sesiones al día, 2 más que el total promedio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir