Medios

Los visitantes fugaces son los que más acceden a las webs de los periódicos

periódicoLa mayoría de los lectores de las ediciones online de los periódicos estadounidenses pasa una media de 4,6 minutos, como máximo, leyendo el contenido en su app. Esta es una de las cifras más notables mostrada por el estudio "El estado de los medios de comunicación 2015", ya que demuestra la fugacidad de los usuarios de los portales informativos online. El análisis se basa en los 25 periódicos más leídos online en Estados Unidos.

Las visitas que reciben los periódicos en la red multiplican la tirada escrita que lanzan cada día. El New York Times, por ejemplo, tiene una tirada inferior a los 650.000 ejemplares mientras que en su página web y aplicación para el smartphone han recibido 25 millones de usuarios únicos este pasado mes de enero.

El corto lapso de tiempo medio dedicado a la lectura online muestra la presencia de las visitas fugaces, que son las personas que han accedido al periódico a través de un link o las redes sociales que los ha redirigido hasta el sitio. Una vez consultada la información que les interesaba, vuelven a lo que estaban haciendo. Para ellos, simplemente se trata de navegar por internet, sin fijarse en el sitio donde están entrando.

El fenómeno de las visitas fugaces podría aumentar en el futuro, ya que el número de usuarios en la plataforma móvil es superior al sitio de escritorio en 19 de los 25 periódicos analizados. El tiempo dedicado a la prensa a través del smartphone es inferior al que se dedica cuando se está delante de una pantalla, por norma general, y puede condicionar la forma en la que se leen las noticias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir