Medios

Arrancan las emisiones (en pruebas) de LOVEStv

LOVEStv, la plataforma conjunta de RTVE, Mediaset y Atresmedia, comienza hoy sus emisiones

Atresmedia, Mediaset España y RTVE comienzan hoy las emisiones en pruebas de su plataforma conjunta, LOVEStv, gracias a la tecnología HbbTV.

LOVEStvRecientemente, los principales grupos de comunicación de España (Atresmedia, Mediaset España y RTVE) decidieron unir fuerzas para contraatacar a los gigantes estadounidenses del streaming. Un proyecto que, además, se encuentra abierto a la incorporación del resto de operadores de TDT. Así nació LOVEStv, una plataforma de contenidos con tecnología HbbTV (Hybrid broadcast boradband TV) que este 14 de junio ha arrancado sus emisiones en pruebas.

Por ahora, la versión inicial de la plataforma estará disponible en el 22% de los televisores con tecnología HbbTV, incorporándose los canales de Atresmedia de forma paulatina durante los próximos días.

LOVEStv quiere ofrecer a los usuarios la experiencia más completa, ofreciendo un valor añadido a la oferta de televisión, gracias a los servicios que permite incorporar la tecnología HbbTV.

Esta primera versión de la plataforma incluye la posibilidad de comenzar un programa desde el inicio, aunque ya hubiera comenzado su emisión en la televisión lineal. También se podrán visualizar los contenidos de la última semana, acceder a una guía de programación mejorada y recomendar contenidos, entre otras funcionalidades que se irán incrementando en desarrollos posteriores.

De esta forma, con la nueva plataforma, Atresmedia integra la tecnología HbbTV dentro de su estrategia de distribución digital de contenidos. El grupo de comunicación propietario de Antena 3 y La Sexta vinculará su esfuerzo conjunto con RTVE y Mediaset España a su nueva versión de Atresplayer, actualmente en lanzamiento. En los próximos meses, se incrementarán los distintos entornos de distribución en los próximos meses.

En una segunda fase, se podrán experimentar importantes mejoras en la plataforma, con la incorporación de más operadores y la implementación de más servicios. El objetivo final a conseguir es crear un servicio OTT, con una oferta integral.

Todos los espectadores que quieran disfrutar de las ventajas de LOVEStv tan solo tendrán que pulsar el botón azul de su mando a distancia cuando se encuentren en alguno de los canales de las operadoras participantes, siempre y cuando se posea una Smart TV.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir