Medios

LUIS FERNÁNDEZ PODRÍA DEJAR RTVE

El presidente de RTVE, Luis Fernández, podría abandonar su cargo tres años antes de lo previsto por la ley de la Corporación. Fuentes de su equipo aseguran que ha hecho llegar ese mensaje al presidente Zapatero y a dirigentes de los principales partidos.

“Llegó con una ley y esa ley se ha cambiado a la mitad del partido”, agregan las mismas fuentes. Según El País, detrás de esta decisión podría estar la disconformidad de Fernández con la nueva norma sobre financiación de RTVE, la reducida capacidad de maniobra que va a permitirle el presupuesto de 2010 y las dificultades para sacar adelante su proyecto de construir una sede emblemática para la radio y la televisión estatal.

La dimisión de Luis Fernández generaría un problema político de grandes dimensiones, ya que para su relevo sería necesario un consenso entre el PSOE y el PP.

Elude el tema en el Congreso
Fernández no ha querido pronunciarse sobre su futuro y ha eludido aclarar si seguirá al frente de la Corporación o renunciará a su cargo en los próximos días. La dimisión podría producirse este mismo jueves en la reunión del consejo de administración de RTVE, según EFE.

Tras comparecer en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Fernández ha rehusado contestar a los periodistas por “respeto” y por “coherencia” con el Parlamento al que siempre, ha dicho, rinde cuentas.

Sin embargo, Fernández tampoco aclaró su situación ante los parlamentarios pese a que, en el transcurso de la Comisión, el senador del PP José Luis Bermejo le pidió que dijera si va a seguir o no al frente de la Corporación.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir