líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

M. Britton (MRY): "Facebook será la compañía que reinvente la televisión"

«La televisión está rota» aseguró Matt Britton, fundador y CEO de Mr Youth (MRY) en la conferencia de marketing Share.Like.Buy 2012 de Nueva York. Según Britton, las marcas a menudo tiran su dinero en el mercado de 60.000 millones de dólares de la televisión para mantenerse en la zona de seguridad, pero la revolución del DVR, los costes de la televisión por cable, la experiencia de los espectadores y la carencia de portabilidad hacen a la televisión más un juego de azar de lo que las marcas quieren creer.

Los beneficios de la publicidad en televisión empezaron a quebrarse a raíz de la expansión de los DVRs, explicó Britton. Ahora, el 81% de los espectadores invierte en estos aparatos de grabación para saltarse los spots en televisión y, de hecho, sólo el 52% del consumo de televisión se hace de programas emitidos en directo, especialmente en eventos deportivos y ceremonias de premios. Es decir, si se tiene en cuenta la cantidad de consumidores que se saltan la publicidad de sus programas grabados, hay 25.000 millones de dólares invertidos en publicidad que directamente se tiran a la basura, explicó Britton.

Al mismo tiempo, el hecho de que la publicidad en televisión ya no es lo que era hace unos años ha hecho que las compañías de televisión de pago estén recurriendo a los consumidores para cubrir sus gastos, aumentando el coste de las facturas. “¿En qué momento será suficiente?”, preguntó Briton. “No sabe quién eres…no funciona para los consumidores”, añadió en referencia la personalización de contenidos, de la que la televisión se está quedando fuera.

Todo esto está haciendo que los consumidores estén dando de baja sus suscripciones a la televisión de pago para encontrar, crear y ver contenidos directamente desde otras fuentes, generalmente internet. Según Britton, Microsoft, Apple y Google van a ser el gran reto al que se enfrenten las televisiones en el paso de la pequeña pantalla a las múltiples pantallas, desde los mandos a distancia a los tablets pasando por la programación de televisión y los buscadores.

Según Britton, la Xbox de Microsoft se convertirá en el centro del salón de los consumidores, Siri remplazará las previsiones de programación de televisión desde un iPad que sirva como mando a distancia, y Google generará contenidos propios aprovechando la plataforma de YouTube. El problema es que en todo este futuro no hay que olvidar que los consumidores quieren contenidos muy diferentes, por lo que el componente social que lleve a la personalización de contenidos no puede dejarse fuera.

“Hay una capa de datos que nos estamos perdiendo en televisión. Y creo que Facebook terminará siendo la capa de datos”. Según Britton, los usuarios compartirán contenidos con amigos gracias a la incorporación de Facebook, al mismo tiempo que las cadenas podrán ofrecer contenidos mucho más segmentados gracias a la información que ofrece esta plataforma. “Facebook será la compañía que reinvente la televisión”, aseguró.

Shackleton se hace con 10 Echo Awards en la #DMA2012AnteriorSigueintePayPal lanza una campaña de publicidad para convencer de la seguridad de los pagos por internet

Noticias recomendadas