Medios

M. Carlotti (Antena 3) insiste en que la CNC les está discriminando mediante las condiciones de la fusión con laSexta

M. Carlotti (Antena 3) insiste en que la CNC les está discriminando mediante las condiciones de la fusión con laSextaEl vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha justificado el rechazo de la cadena a las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a su fusión con laSexta al considerar que, en caso de aceptarlas, implicaría competir “en condiciones inferiores”. Así lo ha declarado esta mañana ante los medios de comunicación tras participar en uno de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra en El Escorial.

Carlotti ha explicado que, si se asumieran las condiciones de la CNC, el grupo estaría “condenado a competir en condiciones de inferiores” por lo que, “después de haberlas valorado y analizado puntualmente”, la cadena ha decidido “no asumir y perseguir todas las vías legales que se puedan perseguir para modificar esta situación”, tal como recoge Europa Press.

El vicepresidente de Antena 3 ha explicado además que el proyecto de fusión entre la cadena de Planeta y laSexta “es una respuesta a una operación de concentración anterior que hicieron hace año y medio Telecinco y Cuatro”. Sin embargo, a su juicio, esta operación “no ha recibido” por parte del organismo regulador “las mismas limitaciones que ahora se pretenden imponer a Antena 3, que las considera injustificadas y discriminatorias”, en alusión a “una docena de medidas que no se impusieron a Telecinco y que se pretende que ahora Antena3 y laSexta respeten”.

Por otro lado, Carlotti no ha querido atribuir “ninguna intención” a estas limitaciones, como la de ofrecer un paquete comercial con no más del 18% de audiencia o el hecho de contar con dos sociedades de comercialización distintas, entre otras, y ha reiterado que se limita “a constatar las consecuencias”.

Además, ha subrayado que la CNC “es un organismo de supervisión que no tiene encomendado un papel de regulación”, por lo que, ha indicado, “no puede fijar reglas de mercado que no le compiten, tiene simplemente que vigilar que las reglas que hay se cumplan”, según ha relatado. A pesar de señalar que Competencia “no tiene por qué explicar lo que hace” ha reiterado que, con las medidas impuestas a Antena 3, se “acaba creando una condición de desmesurada ventaja para los que han conseguido hace un año del mismo organismo condiciones mucho más fáciles”.

“Me limito a hacer observar que en el caso de la anterior fusión aceptaron compromisos que propuso la propia Telecinco. Nosotros propusimos asumir los mismos compromisos de Telecinco. Yo no entiendo por qué en un caso aceptaron y en otro no, siendo la nuestra una operación posterior que tiene su razón de ser porque se ha realizado la anterior y una concentración inferior de la que ha permitido Competencia”, ha añadido Carlotti.

Respecto a la postura de la Asociación Española de Anunciantes, que este martes mostró su apoyo a las medidas impuestas por la CNC, Carlotti ha asegurado que no quiere “polemizar con ellos”. En cualquier caso, ha recordado que “no hay país en Europa donde la publicidad sea tan barata como en España”. “El país más costoso después de España cuesta un 30 por ciento más por lo que no creo que los anunciantes se puedan quejar y no se pueden quejar ni siquiera de falta de espacio porque en una situación como esta todos tenemos espacio para vender”, ha añadido.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de estas delcaraciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir