Medios

M. Carlotti (Antena 3): "La aea no representa a los anunciantes, son personas con nombre y apellido"

M. Carlotti (Antena 3): "La aea no representa a los anunciantes, son personas con nombre y apellido"El 70% de la facturación de Antena 3 la hacen las multinacionales. Las multinacionales operan en Italia, en Francia, en Alemania, en Reino Unido. ¿En cuáles de estos países vale la publicidad menos cara que en España? En ninguno. El más barato cuesta el 30% más que en España. El anunciante no tiene, de entrada, ningún motivo de queja”, afirmó contundente ayer Maurizio Carlotti, vicepresidente de Antena 3 TV, en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial.

“¿En qué país hay más de dos operadores privados que controlan el 85% de la inversión publicitaria? ¿Por qué no le habéis dado el dinero a todas las demás televisiones que había hasta antes de ayer?”, preguntaba a los anunciantes Carlotti.

Según el vicepresidente de Antena 3, la polémica de los anunciantes o, según afirmó él “de la Asociación Española de Anunciantes, que no son los anunciantes, sino personas con nombre y apellido, es para seguir teniendo en España, como han tenido en los últimos años, publicidad a un coste ínfimo”. “Para esto servía la publicidad en Televisión Española”, añadió Carlotti. Y es que para el vicepresidente de Antena 3, “a la aea no le importa nada más que no sea el precio bajo de la publicidad. Y ahora protestan por la concentración, justamente protestan por la nuestra, no por la de Telecinco, que es mayor que la nuestra”. “No creo que los anunciantes se puedan quejar, y no se pueden quejar ni siquiera de falta de espacio”, afirmó.

El proyecto de fusión entre Antena 3 y laSexta “es una respuesta a una operación de concentración anterior que hicieron Telecinco y Cuatro”, explicó Carlotti. “Una operación más grande que la que podríamos llevar a puerto Antena 3 y laSexta y que no ha recibido, por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, las mismas limitaciones que ahora se pretenden imponer a Antena 3, que las considera injustificadas y discriminatorias”. Se trata de un conjunto de una docena de condiciones “que no se impusieron a Telecinco y que se pretende ahora que Antena 3 y laSexta respeten. Si asumiéramos estas condiciones siempre estaríamos condenados a competir en condiciones de inferioridad. Por lo tanto, después de haberlas valorado y analizado puntualmente hemos decidido no asumir estas condiciones y perseguir todas las vías legales para conseguir modificar esta situación”, comentó Carlotti.

Para Carlotti, y para Antena 3, la CNC está obligando a la fusión entre laSexta y Antena 3 a cumplir unas condiciones de comercialización, por ejemplo, entre otras obligaciones, que el otro grupo televisivo no tiene que cumplir. “La Comisión es un organismo de supervisión, no tiene encomendado ningún papel de regulación, tiene simplemente que vigilar que las reglas que hay se cumplan. ¿Cómo puede haber reglas distintas entre dos competidores?”, se preguntaba Carlotti. “Con estas medidas, si se impide la fusión entre Antena 3 y laSexta, se acaba creando una condición de desmesurada ventaja para los que han conseguido hace un año condiciones muchísimo más fácilmente”, añadió. “No entiendo por qué en un caso aceptaron unos compromisos y en otro no, siendo la nuestra una operación posterior que tiene su razón de ser propiamente porque se había realizado ya la anterior y una concentración inferior que la que ha admitido la CNC”, comentó Carlotti.

– Vídeo de Maurizio Carlotti (Antena 3 TV) hablando duro y claro sobre la fusión con laSexta, la CNC y los anunciantes, aquí.
– Vídeo de Maurizio Carlotti (Antena 3 TV) hablando sobre “Los retos de la TV en tiempos de crisis”, aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir