Medios

M. Carlotti: "El modelo de TV pública es un círculo vicioso que envenena la publicidad"

carlottiNo es la primera vez que Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, da que hablar por su sinceridad a la hora de opinar sobre el panorama televisivo y los modelos de negocio que rigen en el medio.

Sin embargo, lo ha vuelto a hacer a través de su participación en la ponencia “¿La televisión ayuda a comprender?” dentro del programa de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en el Escorial.

Han sido muchos los temas que Carlotti ha querido exponer, entre ellos, el papel de la televisión pública en España.

Así, explica que TVE inició una competencia innecesaria a través de la publicidad, algo que provocó que el objetivo de su modelo de negocio fuese la audiencia como índice de éxito y desviase el foco del fomento de la cultura y el servicio público a los ciudadanos que se le presupone.

Además, ha querido comparar el modelo de televisión pública española con las de otros territorios europeos como Reino Unido o Alemania en donde, asegura, han funcionado mucho mejor al no tener presión publicitaria y no entrar en el que denomina como “círculo vicioso que envenena el pozo de la publicidad con un dumping de bajo precio para competir con el sector privado hasta límites insospechados”.

También ha criticado la tan comentada falta de imparcialidad de la televisión pública en nuestro país, siempre al servicio del gobierno de turno y ha defendido el binomio televisivo asegurando que la adjudicación de nuevas licencias “ha creado una tensión en el sector que han pagado los operadores más débiles”.

“En toda Europa la cuota de los dos operadores está por encima del 70%“, defiende Carlotti, sin embargo, en España “un duopolio se ve como insulto”.

Se ha referido además, al nuevo panorama digital multipantalla y multiplataforma y con la llegada de nuevos servicios en streaming a España que compiten directamente con la televisión tradicional. En este sentido, Carlotti se muestra optimista pues, asegura, la televisión sigue presente.

“Netflix perdió 15% de su valor en bolsa en una sesión, con miles de millones de dólares porque tenía 200.000 abonados menos de los que había vaticinado, mientras que nosotros hemos presentado uno datos fantásticos del grupo”, argumenta el vicepresidente de Atresmedia.

Y no faltó la crítica al mercado publicitario audiovisual que, aunque asegura que “los anunciantes vienen cada vez más, ganan cuota y la televisión sigue creciendo, el drama es que no nos pagan lo que vale”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir