Medios

'Mad Men' bate récord de audiencia en el estreno de su 5ª temporada

Lo bueno se ha hecho esperar, unos 17 meses aproximadamente. Pero la jugada le ha salido bien al canal AMC, responsable de la emisión de la serie 'Mad Men', y es que el estreno más que esperado de la quinta temporada de los hombres de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce se saldó con un récord de audiencia el domingo por la noche en Estados Unidos.

En total 3,5 millones de espectadores se pegaron a sus televisores para ver el especial de dos horas con el que el productor Anthony Weiner quiso reconectar con su fieles seguidores. Eso significa un 21% más que el estreno de la cuarta temporada, cuando alcanzaron los 2,9 millones de televidentes, según recoge elmundo.es.

Pero no sólo crecieron en cantidad, sino en calidad, con más esepctadores que nunca en la franja comprendida entre los 25 y los 54 años de edad, con 1,7 millones del total. "Mad Men' ha dejado el listón muy alto y estamos increíblemente orgullosos de que continúe enganchando audiencias que buscan televisión inesperada y poco convencional", dijo en un comunicado el presidente de la cadena, Charlie Collier.

Sin embargo, a pesar de la euforia por tan sonado regreso, 'Mad Men' sigue estando muy detrás de otros éxitos de la cadena, como 'The Walking Dead', la serie sobre muertos vivientes que se ha convertido en un fenómeno mundial. El debut de última temporada alcanzó los nueve millones de espectadores, muy por encima de Don Draper y su gente. Aún así, en las redes sociales, el sonado estreno de la quinta temporada de la serie de los publicitarios de los años 60 también ha dejado su huella: la imagen habla por sí sola.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir