Medios

"Mad Men" se trae a casa su cuarto Emmy consecutivo

Son los premios más importantes de la televisión internacional. La pasada noche se celebró en Los Ángeles la 63ª edición de los premios Emmy. Y la serie Mad Men, que en España se emite en Canal+, volvió a proclamarse vencedera en la categoría de mejor serie dramática por cuarta vez consecutiva.

Mad Men, ambientada en una agencia de publicidad en los años 60, logró imponerse otra de las grandes favoritas de la noche en la categoría de drama: Boardwalk Empire. Esta serie no se fue, sin embargo, de vacío. Su director Martin Scorsese recogió anoche un Emmy a la mejor dirección.

Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue la comedia Modern Family, que se subió cuatro veces al escenario para recoger premios. La serie, con un total de 17 nominaciones, se llevó cuatro galardones al mejor actor (Ty Burrell), mejor actriz (Julie Bowen), mejor director (Alan Spieler), y mejor guión (Steve Levitan y Jeffrey Richman).

En la categoría de miniseries, fue la serie británica Downtown Abbey la que acaparó más galardones. Se hizo con el premio a la mejor miniserie, a la mejor actriz de reparto (Maggie Smith), al mejor director (Brian Percival), y al mejor guión (Julian Fellowes). Otra de las grandes protagonistas en la categoría de miniseries fue Kate Winslet, que obtuvo el premio a la mejor actriz protagonista por la miniserie Mildred Pierce.

Por otra parte, los mejores actores en la categoría de drama fueron Kyle Chandler (Friday Night Lights) y Julianna Margulies (The Good Wife). Los premios a los mejores actores segundos fueron a parar a Peter Dinklage (Game of Thrones) y Margo Martindale (Justified). El premio al mejor guión fue a manos de Jason Katims (Friday Night Lights).

Ya en la categoría de comedia fueron premiados los actores Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Melissa McCarthy (Mike & Molly).

En la sección de miniseries, el premio al mejor actor protagonista fue a parar a Barry Pepper (The Kennedys) y el galardón al mejor actor secundario se lo llevó Guy Pierce (Mildred Pierce).

Por otra parte, la 63ª edición de los Emmy fue también noticia por una polémica, la protagonizada por el actor Alec Baldwin, que tuvo que cancelar su participación en la entrega de premios. ¿El motivo de la cancelación? Baldwin pretendía realizar una broma sobre el escándalo de las escuchas protagonizado por Rupert Murdoch, y Fox, en manos del magnate australiano de los medios de comunicación, decidió censurar el chiste. "Fox cortó mi broma sobre News Corp, y eso apesta porque creo que los habría hecho quedar mejor. Un poco", escribió Alec Baldwin en Twitter.

También Risto Mejide, de Aftershare.TV, utilizó Twitter y los Emmy para criticar la escasez de premios en la industria publicitaria actual: “Sí, los únicos Emmys que gana la industria publicitaria pertenecen a la categoría de ficción. Nos quieren decir algo”, twitteó el creativo publicitario.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir