Medios

"Madison", la nueva web de The New York Times para ver anuncios de los años 60

portadaEl nuevo archivo digital de The New York Times acaba de salir a la luz y su nombre es "Madison", en referencia a Madison Avenue, la famosa avenida de Nueva York en la que se encuentran las más importantes agencias de publicidad. Este archivo acaba de salir con publicidad impresa en el diario durante los años 60, para aprovechar el tirón que tiene la famosa serie "Mad Men", centrada en el mundo de la publicidad a lo largo de los años 60.

Pero este archivo no es sólo un archivo de consulta, es casi una página 2.0, ya que pide al usuario que colabore: les pide que encuentren anuncios en páginas que han pasado por alto en la digitalización de su archivo, localizar a los anunciantes de esas campañas y traducir y transcribir los textos que aparecen en ellas. Esto hace que los usuarios sean un poco documentalistas amateurs, consiguiendo además “logros” según vayan avanzando.

En el archivo, aparecen páginas de las publicaciones pasadas en las que viene resaltado el anuncio y vienen opciones, para decir si son varios anunciantes, uno sólo o es una noticia que se ha pasado por alto. Básicamente, funciona como los "Captcha" de Google, que aparecen en páginas de verificación en las que tenemos que introducir un código para demostrar que somos personas reales y no un ordenador, y lo que hacemos en realidad es verificar números de casas y portales que no reconoce Google Maps.

Sin título-1 5 4 3 2Times

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir