Medios

Magine, la televisión sin límites, inicia su lanzamiento comercial en España

magineMagine, la nueva plataforma de televisión online, prepara su lanzamiento comercial en España tras superar con éxito su primera fase de pruebas. Este nuevo concepto de televisión permite ver sus contenidos cuando, donde, y en el dispositivo que se desee, ya sea mediante un smartphone, tablet, ordenador o smart TV.

Con una tecnología propia y pionera, dotada de una gran sencillez de uso, Magine facilita el acceso a los mejores contenidos de televisión, ya sea en directo o en diferido sin necesidad de decodificadores, cableados o complicadas instalaciones.

Actualmente, ya cuenta con los canales Paramount, MTV,  Nat Geo, Nat Geo Wild, Viajar, Cocina, Decasa, Panda, Hollywood, Odisea, Nickelodeon, Paramount Comedy y Cosmopolitan.

Este nuevo formato de televisión se adapta a las necesidades de cada espectador, que puede elegir de manera fácil y simple el canal, el programa, la película o la serie que desee disfrutar en cada momento a través de una guía de programación visual e intuitiva extremadamente sencilla que permite  al usuario moverse con libertad por todos los contenidos o incluso usar estos dispositivos como segunda pantalla de visionado.

“En un momento en el que el consumo de televisión sigue creciendo, en el que los usuarios  se guían por los gustos de su vida diaria, el medio debe adaptarse a él y a una vida fragmentada en la que en cada momento se desea poder actuar con independencia de programaciones de otros y a la medida de uno mismo”, explica Mattias Hjelmstedt, CEO y cofundador. “Magine ofrece una nueva forma no convencional de ver la televisión, una manera más enriquecedora de disfrutar del ocio que nunca antes había existido, un servicio que ofrece al espectador la máxima libertad de elección, sin más limitaciones que sus preferencias. Hacia falta una solución que revitalizara la relación entre las personas y la forma más usual de disfrutar del tiempo libre. Y esta experiencia única que hoy permite la tecnología es Magine”, aclara Hjelmstedt.

ACUERDO INTERNACIONAL CON LOS FABRICANTES DE SMART-TV

Recientemente, la compañía anunció la firma de una batería de acuerdos con los principales fabricantes de televisores del mundo para incorporar su aplicación. De esta forma los equipos fabricados por LG Electronics, Panasonic y TP Vision (para Phlips TV) tendrán un acceso directo a Magine.

Además, en el momento en que Magine esté disponible en los smart TV, los usuarios podrán utilizar sus teléfonos móviles o tabletas para conectar sus dispositivos al televisor, lo que permite una experiencia de visualización de televisión sin problemas a través de todo tipo de dispositivos. En Suecia, el primer país que ha lanzado comercialmente Magine se ha constatado que los abonados al canal optan por ver también la programación estándar a través de la plataforma online debido a su facilidad de uso.

CANALES INTEGRADOS

La compañía ha llegado a acuerdos con los principales canales de televisión nacionales e internacionales para proveer de contenidos a este nuevo servicio. En esta primera fase, los clientes de Magine podrán ver los canales Paramount, MTV,  Nat Geo, Nat Geo Wild, Viajar, Cocina, Decasa, Panda, Hollywood, Odisea, Nickelodeon, Paramount Comedy y Cosmopolitan. Próximamente, otros canales se irán incorporando a la plataforma.

El propio concepto de integración de canales de Magine le convierte en aliado de los canales de televisión, ya que les proporciona a éstos una mayor distribución, así como una nueva ruta para el descubrimiento y lanzamiento de nuevos contenidos sin interferir en su negocio.

Magine estará disponible a través de aplicaciones para diferentes plataformas móviles y a través de la ventana de cualquier navegador. Las aplicaciones se obtendrán gratuitamente en cada una de las tiendas online de cada una de las plataformas. A día de hoy, están disponibles las aplicaciones para usuarios de iPhone y iPad. La aplicación para smartphones y tablets Android llegará al mercado español próximamente.

UNA PROPUESTA DIFERENTE NACIDA EN EL NORTE DE EUROPA

Magine es el resultado de dos años de trabajo de un grupo de expertos de diferentes ámbitos: la televisión en abierto y de pago, Internet y nuevas tecnologías. La plataforma nace con la intención de, sólo con verla, llegar a comprender que es definitivamente “la televisión que nos gustaría tener”.

La compañía se fundó en Suecia en 2011, país del que proceden sus creadores, que debido a su éxito, ya han trasladado su modelo a España y Alemania. Magine prevé extenderse próximamente a Reino Unido y Noruega.

EL USO DE MAGINE DISPARA EL CONSUMO TELEVISIVO EN SUECIA

Según una encuesta realizada entre los meses de abril y septiembre de este año, entre 1.500 usuarios de Magine en Suecia, España y Alemania, el  29 %  declaró que acceden a la plataforma de televisión online desde los televisores de sus hogares, aunque todos ellos disponen de diferentes dispositivos como ordenadores o tabletas, lo que refleja el interés despertado por la plataforma, cuyo visionado se realiza desde el dispositivo principal.

En Suecia, poco después de su lanzamiento comercial en abril, los usuarios veían Magine una media de 80 minutos al día, pero este promedio ha ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar en septiembre los 120 minutos al día, un dato especialmente significativo en un país donde la televisión tradicional se ve tan sólo una media de 119 minutos a la semana (datos procedentes de Mediebarometern, publicados por Nordicom).

De hecho, los usuarios suecos declararon en la encuesta que estaban viendo un 50% más de televisión como consecuencia de la utilización de Magine.

En Suecia y en España, el 27% de los encuestados afirmó que consideraban reemplazar la televisión tradicional por Magine. En el caso de Alemania este porcentaje fue del 17%.

UN MERCADO EN ALZA

Uno de los datos clave para conocer las preferencias de los ciudadanos es el consumo televisivo, que en España se sitúa en casi cuatro horas y media por persona y día, según un informe de Kantar Media, cifra que no ha parado de crecer desde 2007, salvo un pequeño bache en 2009.  Es más, según el estudio La televisión: tradicional versus online, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC),  el 43% de los españoles ya ve televisión a través de internet.

Además, según un trabajo de la empresa de investigación de mercados Gfk, el 35% de los hogares españoles contarán este año con una televisión conectada a internet, bien directamente o a través de otros dispositivos, como tablets, consolas, ordenadores o móviles. También revela que en 2013 se venderán 19 millones de estos dispositivos (TV, tablet, PC y teléfonos móviles inteligentes) y algo más de 100 millones en los próximos cinco años.

Finalmente, el estudio más reciente del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (Onsi), publicado en junio de este año,  revela que el 23,4% de los hogares españoles cuentan con televisión de pago (a través de cable, satélite, Internet u otros sistemas) y que la tasa de penetración ha crecido respecto al año anterior. En concreto, pasó de 3,8 millones de hogares con televisión de pago en 2011 a 4,1 millones en 2012.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir