Medios

Mal arranque de año para la publicidad en la televisión

ncoMal arranque de año para la publicidad en la televisión
La publicidad en la televisión finaliza el primer trimestre del año con menos números de Grp’s, lo que significa un menor impacto de la publicidad en televisión a los usuarios.

De hecho, el mes de marzo la presión publicitaria tan solo aumentó un 0,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, acabando con un balance totalmente plano, ya que la televisión alcanzó un total de 242.144 Grp’s el pasado mes en España, según Ymedia.

Así, el inicio de año ha sido malo en cuanto a publicidad, pues a pesar de que en enero la inversión publicitaria aumentó un 2,6%, en febrero bajó un 2,9%. En cuanto a las diferentes cadenas, la que posee campañas con mayor impacto en su audiencia en Telecinco, que se mantuvo en marzo con el mayor número de Grp’s de las cadenas nacionales, con un total de  49.951, frente a los 43.751 de febrero.

Siguiendo a Telecinco se encuentran Antena 3, Cuatro y La Sexta sucesivamente. Respecto a marzo de 2016 todas las cadenas, excepto Telecinco, disminuyeron sus Grp’s emitidos, es decir, su impacto. Así, Telecinco, con 57.541 Grp’s aumenta distancias y gana la batalla a Atres Cobertura, que se queda en 53.968.

Además de Telecinco, los otros dos únicos grupos que aumentan su presión respecto a marzo de 2016 son el grupo Pulsa, que emitió en mazo 24.760 Grp’s, y Movistar+, que es el medio que podría dejar de emitir anuncios en un futuro, alcanzó un total de 2.052.

Respecto los diferentes anuncios, el fútbol sigue siendo el que proporciona mejores resultados, ya que además sus programas son los más seguidos por los españoles. De hecho, el anuncio más visto es el de Lexus CT 200H, con 16,5 Grp’s, que fue emitido el 7 de marzo durante el partido de la Champions entre el Real Madrid y el Nápoles. Tras este se encuentran en empate los spots de Movistar y Cruzcampo, ambos con 15,7 Grp’s en el amistoso entre Francia y España.

Además, la campaña más activa es la de Dentix, con 2.793 Grp’s, convirtiéndose así en el anunciante que más presión publicitaria ha acumulado. Tras este, aunque a bastante distancia, se encuentra Jazztel (2.121) y Mutua Madrileña (1.842).

En cuanto a la cantidad de tiempo que pasan los espectadores ante la televisión, sus números bajan respecto a 2016. En marzo los espectadores consumieron 230 minutos de televisión en días laborables, siete minutos menos que en 2016, mientras que durante el fin se semana la cifra asciende a 246 minutos..

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir