Medios

Malas noticias (de nuevo) para la televisión: TVE confirma el cierre definitivo del canal Teledeporte

tve_teledeporteEl recién llegado director de TVE, José Ramón Díez, ha concedido una entrevista a Diario de Sevilla en la que ha reconocido que el canal TDP está a punto de desaparecer defitinitivamente de la parrilla televisiva. Será el próximo 31 de diciembre cuando la cadena especializada en deportes ponga fin a su andadura por la TDT.

Un decisión que, según Díez, ya está tomada, aunque no descarta que se lleven a cabo otras medidas, ya que aún “se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT”, explica. Debido a la situación económica actual, RTVE debe “ahorrar gastos”, lo que justifica la decisión del cierre del canal del ente público. Señala que los contenidos que se emitían hasta ahora en dicha cadena “pasar a La 2, donde tienen una cabida idónea”, permitiendo así la reducción de los costes.

En la entrevista con el medio local, Díez también ha hablado sobre la necesidad de perfeccionar el sistema de financiación de la corporación en aras de “garantizar una buena gestión” para “un mejor futuro”. Explica que RTVE necesita un presupuesto estable y firme “para acertar, y también poder equivocarnos, y buscar nuevos contenidos que gusten”.

Por otra parte, Díez también ha aprovechado el encuentro para dar algunas pistas sobre sus futuros planes al frente de TVE, cuyo objetivo principal será aumentar los datos de audiencia. Pero habrá que esperar hasta la semana que viene, pues será en el FesTVal de Vitoria cuando presente la programación completa de la temporada. Por ahora, el principal misterio son los contenidos que ocuparán las tardes de La 1 tras la cancelación de Entre todos, aunque no descartan seguir contando con la andaluza Toñi Moreno en su equipo.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir