Medios

Manifiesto en defensa de RTVE ante la incertidumbre

Manifiesto en defensa de RTVE ante la incertidumbreA pesar de ser líder de audiencia con La 1, RTVE está pasando por unos momentos complicados. La corporación está viviendo una gran incertidumbre en cuanto a su financiación y gestión. Además, la más que probable, según las encuestas, llegada del PP al poder y los ataques de las cadenas privadas preocupan en la pública.

Sindicatos, organizaciones sociales y asociaciones de consumidores y telespectadores presentaron este lunes el Manifiesto en defensa de la Radiotelevisión Pública, en el que defienden un modelo “estable” de financiación para RTVE que acabe con el riesgo de “asfixia económica” que consideran que sufre actualmente la corporación.

El presupuesto de RTVE para 2011 es de 1.200 millones, de los que 547 los aporta el Gobierno. Además, se financia gracias a una tasa a las cadenas privadas del 3% de sus ingresos anuales (un 1,5 % en el caso de las de pago), y con otra del 0,9% a las empresas de telecomunicaciones. Sin embargo, hasta ahora, el importe recaudado por esas tasas ha sido menor del previsto y RTVE podría cerrar el ejercicio 2010 con un déficit de 66 millones de euros, según señala hoy El Mundo. “El sistema de financiación no es el adecuado. Limita la suficiencia de recursos y nos deja mucho más en manos del Gobierno” ha declarado Santos Ruesga, consejero de RTVE.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir