Medios

Manuel Campo Vidal asegura en El Escorial que la caída de la publicidad anuncia tiempos difíciles para los medios

Manuel Campo Vidal asegura en El Escorial que la caída de la publicidad anuncia tiempos difíciles para los mediosEl presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión Española, Manuel Campo Vidal, ha asegurado que la caída de la publicidad anuncia tiempos difíciles para sostener los medios de comunicación. En este sentido, Campo Vidal ha asegurado en los Cursos de Verano de El Escorial que el sector audiovisual está en el “peor momento que yo recuerde”, según recoge Europa Press.

“Los que tenemos cierta edad ya vivimos alguna crisis, sobre todo de la prensa escrita. Yo recuerdo que en Barcelona cerraron cuatro periódicos, una revista y un editorial, todo de golpe. Ahora estamos en otro sitio verdaderamente complicado, pero en este caso ya no es crisis de prensa, sino que afecta directamente a lo audiovisual“, ha añadido.

Además, ha señalado que se vive un momento “incierto” donde “quizás haya que repensarse las cosas para salvarlas” pero ha apostado “por la salvación y no por resignarse y pensar que no hay más remedio que cerrar”. En su opinión, hay televisiones autonómicas que “realmente tienen dificultades” pero otras que han hecho una extraordinaria gestión y que han medido muy bien sus recursos.

“La radiotelevisión aragonesa, es verdad que llego de las últimas, pero ha tenido mucha prudencia en la organización del sistema industrial y ha tenido unos resultados de audiencia cercanos al 10%, en algunos momentos más del 10% como promedio, lo cual quiere decir que hay espacio para hacer bien las cosas“, ha apuntado.

A su juicio, el mayor problema que se puede producir en situación de crisis es generalizar. “Para la televisión sería una pena que se tratara de generalizar y, peor aín, como algunas personas intentan, demonizar las televisiones porque sean autonómicas”, ha concluido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir