Medios

Manuel Polanco y Juan Luis Cebrián abandonan el Consejo de Administración de Mediaset

juan luis cebrianMediaset ha anunciado este mismo viernes que Manuel Polanco y José Luis Cebrián, abandonan el Consejo del grupo de comunicación presidido por Paolo Vasile eliminando así los últimos vestigios del grupo Prisa dentro de Mediaset.

La salida de Polanco y Cebrián de la estructura directiva no ha sido ninguna sorpresa y se materializa después de que el pasado mes de julio el grupo Prisa colocase en bloque hasta 34,5 millones de acciones de Mediaset España tal y como recogen en El Confidencial.

Tras su renuncia Polanco además deja de formar parte de la Comisión Ejecutiva así como de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Lo mismo sucede con Cebrián que en su caso ha abandonado la Comisión de Auditoría y Complimiento.

Fue durante el mes de diciembre de 2009 cuando Prisa entró en el accionariado de Mediaset después de que el grupo de comunicación adquiriese la cadena de televisión Cuatro así como el 22% de Digital+.

Ahora, pasados cinco años Mediaset ha vendido a Telefónica su participación en la mencionada plataforma de pago. Con esta operación el grupo se ha quedado con un 4,94% de las acciones de Mediaset por lo que no tiene derecho a formar parte del Consejo de Administración del mismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir