Medios

MANUEL SORIANO CONSIDERA QUE LA LEY DE RTVE ES UNA SIMPLE ESTRATEGIA DE IMAGEN DEL GOBIERNO

Nota de Prensa:

Manuel Soriano, director de Telemadrid, ha valorado la creación del Comité de Sabios y la nueva Ley de Regulación de RTVE como una estrategia de imagen para “edulcorar la verdadera operación que era implantar dos nuevos canales privados afines al Gobierno”. Estas declaraciones se han producido dentro del curso que la Fundación Universidad Rey Juan Carlos está dedicando estos días en Aranjuez a repasar los 50 años de televisión en España.

En su intervención también ha afirmado que la actual degradación de los contenidos televisivos en España está forzando a millones de ciudadanos a dar la espalda a la televisión lo que supone un descenso de las audiencias. “En mi opinión millones de españoles han sido expulsados de la televisión”.

Soriano ha defendido la decisión del Gobierno Autonómico de Madrid de eliminar su Consejo Audiovisual ya que, según él, las instituciones de estas características son intervencionistas y coartan la libertad de los trabajadores.

Sin embargo no descarta la posibilidad de crear en un futuro un similar siempre y cuando no esté condicionado por los poderes públicos.

El director de Telemadrid se ha reafirmado en su intención de sacar adelante a través de la cadena un nuevo modelo televisivo basado en la creación de un espacio de calidad propio centrado en la rentabilidad social y el servicio público.

Te recomendamos
En otras webs
Compartir