Medios

Manuela Carmena cede a las presiones del PSOE y modifica su polémica web Versión Original

Manuela CarmenaHace apenas una semana el mundo de los medios de comunicación y parte de la cúpula política de España se llevaban las manos a la cabeza ante la última decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid.

Bajo las órdenes de Manuela Carmena, recién nombrada alcaldesa, el consistorio madrileño ponía en marcha una nueva web bajo la denominación de Versión Original. Un portal en el que el equipo de comunicación del gobierno de la capital publicaría aquellas informaciones que consideraran como erróneas o falsas señalando púbicamente a los periodistas y medios responsables de su autoría.

Un espacio carente de debate basado en su único punto de vista en el que muchos vieron una forma de censura y cierto deseo de querer controlar las informaciones que pueden o no aparecer en los medios de comunicación.

Ahora, tras las presiones ejercidas por el PSOE, Carmena ha decidido rectificar y modificar su polémica web. "Lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación", ha explicado la alcaldesa de Madrid en una nota de prensa tal y cómo recogen desde el diario 20 Minutos.

A través de la misma dejan claro que los medios son un "instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa", y que este es precisamente el objetivo que persiguen con la creación de Versión Original. Señalan que, por esta razón, todo el material que aparezca publicado en la mencionada web tiene que ser de una “gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información".

Por este motivo se evitará hacer menciones expresas a periodistas o profesionales así como a argumentos “ad hominem”. Tan sólo se publicarán ampliaciones de informaciones o aclaraciones.

"El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación", ha asegurado Antonio Miguel Carmona (PSOE). Una vez que se tengan más datos sobre la web, esta será de nuevo evaluada para comprobar que cumple con todos los requisitos. De no ser así, el Ayuntamiento continuaría desarrollando las modificaciones pertinentes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir