líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CTV para alanzar las audiencias de China

Cómo las marcas españolas turísticas y de lujo pueden alcanzar audiencias de China premium a través de la CTV

Redacción

Escrito por Redacción

Para alcanzar la audiencia proveniente de China continental, los profesionales del marketing disponen ahora de la televisión conectada (CTV).

España se mantiene como una de las destinaciones turísticas más populares a nivel mundial, lo que supone una gran oportunidad para las marcas de turismo y de lujo. Teniendo en cuenta que se espera que el número de turistas extranjeros siga aumentando durante 2024, los profesionales del marketing deberían concentrar sus esfuerzos en impulsar el gasto por viajero.

Los viajeros provenientes de China continental son los más prometedores del grupo, dado que superaron por más de 1,5 veces la media de gastos diarios del resto de nacionalidades en 2023. Este grupo de turistas, que es conocido por buscar destinaciones que ofrezcan parajes naturales, una cultura rica, así como comida y experiencias únicas, gastó sobre todo en tiendas y en atracciones culturales en las ciudades de España.

Para llegar a esta audiencia, los profesionales del marketing tienen ahora a su disposición la televisión conectada (CTV), una de las mejores opciones del momento, además de la publicidad móvil tradicional. La CTV es uno de los formatos de la publicidad digital de mayor crecimiento. Este formato permite a las marcas aprovechar el potencial de la gran pantalla para contar sus historias únicas, además de registrar de manera precisa el rendimiento de las campañas. Lee estos consejos para llegar a los consumidores de alto valor de China a través de la CTV.

Aprovechar la revolución digital en China

Para los profesionales del marketing, aprovechar la revolución digital ya no es opcional, es necesario. Esto implica colaborar con China, el estado que está avanzando con rapidez en lo digital gracias a la adopción de dispositivos con acceso a Internet.

Cambridge University Press informó de que China lidera en disponibilidad de fibra óptica de alta velocidad, puesto que el porcentaje de conexiones de fibra óptica en China incrementó de un 11,60 % en 2012 a un 92,90 % en 2019, lo que le posiciona como número uno a nivel mundial. Dicho país también ha conseguido grandes avances en lo que respecta a la accesibilidad digital, ya que la red de fibra óptica y la red móvil 4 G ya están disponibles en más del 98 % de pueblos de China, incluso en las zonas más marginadas.

Gracias al precio asequible de Internet en China, el contenido de la CTV es y seguirá siendo más accesible y atractivo para los consumidores de China.

Reconocer los cambios en el comportamiento de compra

Según Bain & Company, se estima que para 2025 los mileniales y la generación Z conformarán el 70 % del mercado de lujo y contribuirán al 130 % del crecimiento del mercado de lujo.

Estos nativos digitales tienen expectativas diferentes sobre la interacción con las marcas, dado que han crecido utilizando Internet. Suelen esperar experiencias de publicidad modernas y personalizadas, lo que aumenta la probabilidad de ser más receptivos a formatos digitales de anuncios, como la CTV.

En las compras de alto valor lidera otro factor clave: el consumidor consciente y su preocupación por la sostenibilidad. Este grupo, también conformado por jóvenes consumidores y que genera 50 000 $ anuales o menos, rechaza la moda rápida y se posiciona a favor de bienes de lujo y de calidad, aunque sean de segunda mano.

Asimismo, ha surgido una serie de expectativas y preferencias diferentes entre los viajeros procedentes de China. Un informe del consumidor realizado en 2023 por McKinsey mostró que los viajeros de China, tras la pandemia, se caracterizan por su hiperdigitalización, búsqueda de experiencias y pasión por explorar.

Se anticipa que la próxima oleada de viajeros por ocio, procedentes de China, esté compuesta por personas de la generación Z, mileniales y viajeros de lujo. Este grupo prefiere la flexibilidad que ofrece viajar solo, a lugares menos turísticos o poco conocidos, las experiencias sostenibles, educativas y enriquecedoras, y priorizan la relación calidad-precio.

Entender la creciente importancia de la CTV

A medida que el perfil tradicional del consumidor de viajes y de lujo cambia, las marcas deben priorizar los canales emergentes como la CTV para mejorar su relación con los clientes de manera creativa e interactiva.

No resulta sorprendente que la audiencia de CTV esté aumentando a nivel mundial, sobre todo en los hogares de China, dado que la flexibilidad y conveniencia del contenido a la carta permite a los usuarios disfrutar del contenido en sus horarios de preferencia. Los consumidores de China, curiosamente, también prefieren vídeos a la carta basados en la publicidad, puesto que así muestran niveles más bajos de cansancio por mensajes y exceso de información. De hecho, según un informe publicado por Counterpoint Research en febrero de este año, China está a la cabeza del crecimiento del segmento premium para la televisión.

Gracias a la unión del poder de la gran pantalla para contar historias, los datos en tiempo real y las habilidades digitales, la CTV permite que las marcas muestren anuncios de impacto y destaquen sus cualidades y legado únicos a sus audiencias objetivo. Aunque la televisión ofrece un público amplio, la CTV permite una segmentación más precisa y una atribución determinada, y ofrece gráficos cautivadores y audio a una audiencia que valora las experiencias premium. Esto está en consonancia con la estética y la calidad que se espera de las marcas de lujo, y muestra la belleza única de las destinaciones de viaje.

Además, invertir en la CTV se convertirá en algo esencial para las marcas, dado el tiempo que los consumidores de China pasan en línea y que estos se apoyan en canales digitales para aprender sobre productos y servicios.

Cómo ayuda Huawei a las marcas a seguir la tendencia de la CTV

¿Quiere conectar con los consumidores premium que están más activos y comprometidos del mercado de China? Un partner competente con experiencia local es fundamental.

Colaborando con Petal Ads, la plataforma de publicidad de Huawei, puede comprender mejor las preferencias de su audiencia de alto valor. Gracias al apoyo de varios formatos, en el que se incluye la CTV, Petal Ads también le ofrece una mayor comprensión de los consumidores de China e impulsa datos origen para proporcionar una segmentación precisa y una experiencia personalizada de marca.

En el mercado de la CTV, con 10 millones de usuarios de televisión en hogares, Huawei es líder en lo relativo a las televisiones inteligentes de alta gama. Las soluciones para todo tipo de escenarios de Huawei ofrecen anuncios con efectos 3D innovadores, un impacto visual espectacular y una perspectiva omnicanal. Esto permite a los profesionales del marketing seguir la tendencia de la CTV de manera efectiva.

Petal Ads colaboró recientemente con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz), en una campaña de imagen. En ella, Petal Ads, con la ayuda de la CTV y los anuncios móviles, contribuyó a atraer a las audiencias de alto valor de China que están interesadas en viajar al extranjero. Esto resultó en la creación de una campaña premiada: Andalusian Crush. Dicha campaña contó con la presencia y la voz del actor Peter Dinklage, y se llevó 7 oros y 3 platas, además de una mención en el Anuario de Creatividad en los Premios Nacionales de Creatividad de 2024 celebrados en España.

La campaña Andalusian Crush creada junto a Petal Ads fue un éxito, y dio lugar a un incremento del 1.731% en búsquedas relacionadas con Andalucía realizadas en los canales de Huawei durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el trimestre anterior de precampaña. Incluso tras haber acabado la campaña, las búsquedas solo cayeron un 20,8 %, lo que demuestra la capacidad de la campaña a la hora de conseguir un impacto duradero.

La estética y el simbolismo tienen un gran significado en China, y Huawei puede ser la clave para atraer a las audiencias premium del país que responden a tipos específicos de publicidad. Asimismo, Huawei ofrece puntos de contacto exclusivos e inmersivos para interactuar con consumidores de China, lo cual permite a los publicistas impulsar a nivel mundial la visibilidad de la marca a través de la publicidad entre dispositivos respaldada por apoyo local. Este enfoque holístico y omnicanal (que abarca desde la concienciación hasta la conversión) capitaliza la CTV, las tiendas insignia, las plataformas móviles y las colaboraciones exclusivas con el objetivo de maximizar el impacto.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"¿Esto es real?": las famosas no son lo que parece en el nuevo anuncio de Alexander WangAnteriorSigueinteChris Hemsworth y otros famosos se meten en la piel de icónicos personajes de videojuegos en este épico spot

Contenido patrocinado