líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ránking bimensual de FLUZO concluye que los anuncios de ING son los más vistos

ING, Banco Sabadell y Carrefour, las marcas con más impacto en el inicio de año

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Un 63,7% de la población vio los anuncios de las grandes marcas solo en la televisión; un 2% solo en medios y plataformas digitales y un 15% fue impactada en ambas.

FLUZO llega con su ránking bimensual de enero y febrero 2024. La empresa de medición publicitaria ha procesado y medido las campañas cross-media que superan un umbral de inversión en televisión e impresiones en cualquier entorno digital con vídeo. Mediante una sola metodología sobre un grupo continuo de panelistas representativo de la población single-source, se obtiene una visión unificada del impacto de una campaña cross-media.

Según el ránking de FLUZO, en este inicio de año, el aporte exclusivo de la televisión ha descendido ligeramente respecto al período anterior. Aún así, la televisión aportó, en exclusiva, el 78,9% al total de la cobertura generada por los veinte anunciantes con más alcance en enero y febrero de 2024. Digital aportó un 2,5% de la cobertura en exclusiva y un 18,6% fue duplicado entre televisión y los medios digitales.

Conclusiones del ránking bimensual de FLUZO

Estas son las conclusiones que deja el ranking bimensual de la empresa de medición publicitaria FLUZO.

Los anuncios de ING fueron los más vistos por los internautas españoles. ING alcanza a un 95,1% de la población mayor de edad en el período de análisis. Encontramos que la televisión llegó a un 51,8% de los españoles en exclusiva. Media digital hizo lo propio con un 4,7% de la población, mientras que el 38,6% restante corresponde tanto a televisión como a las plataformas y los medios digitales.

En segundo lugar, y a solo unas décimas aunque con un reparto de pesos algo distinto, se sitúa Banco Sabadell. La publicidad en vídeo de la entidad financiera alcanzó al 91,6% de los españoles. En este caso, la televisión sirvió para llegar al 56,9% de la población. Por su parte, los medios y plataformas digitales llegaron a un 1,9%, mientras que ambos canales impactaron a un 32,8%

En tercer lugar se posiciona el supermercado Carrefour: el tercer clasificado consiguió que sus anuncios llegaran a un 90,3% de la población en el segundo trimestre del año. La televisión alcanzó un 67% en exclusiva, un 1,1% a través de los medios digitales y un 22,2% vio la publicidad en ambos medios.

En el cuarto puesto está Mutua Madrileña, cuyos anuncios alcanzaron a un 88% de la población. Un 63,4% vio su publicidad solo en televisión, un 4,2% solo en Digital y un 20,4% en ambos canales.

Por último, cierra el top 5, IKEA: un 86,9% de la población internauta española fue contactada por la publicidad en video de esta marca en el trimestre de referencia. Un 74,8% lo hizo solo a través de la televisión; un 1,2% en Digital y un 11% en ambos canales.

El ránking está compuesto por otros 15 anunciantes:

  • Jazztel: sus anuncios alcanzaron a un 86.13% de la población.
  • Yoigo: sus anuncios alcanzaron a un 85.8% de la población.
  • Línea Directa Aseguradora: sus anuncios alcanzaron a un 84.9% de la población.
  • Lowi: sus anuncios alcanzaron a un 84.79% de la población.
  • Securitas Direct: sus anuncios alcanzaron a un 84.45% de la población.
  • Aldi: sus anuncios alcanzaron a un 82.92% de la población.
  • Plátano Canarias: sus anuncios alcanzaron a un 80.86% de la población.
  • Finetwork: sus anuncios alcanzaron a un 78.76% de la población.
  • DÍA: sus anuncios alcanzaron a un 78.04% de la población.
  • Movistar Prosegur: sus anuncios alcanzaron a un 77.85% de la población.
  • DIGI: sus anuncios alcanzaron a un 74.3% de la población.
  • Bisolvon: sus anuncios alcanzaron a un 73.83% de la población.
  • Angileptol: sus anuncios alcanzaron a un 72.34% de la población.
  • LIDL: sus anuncios alcanzaron a un 70.77% de la población.
  • Lizipaina: sus anuncios alcanzaron a un 45.96% de la población.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Volotea lanza su primera campaña de publicidad en Barcelona y MadridAnteriorSigueinteCuando la pobreza se viste de Prada: el auge del lujo "fake" en los países del Sudeste Asiático

Contenido patrocinado