líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcos de Quinto entra en el capital de la plataforma de televisión EDA TV

Medios de comunicaciónFoto: Marcos de Quinto

Marcos de Quinto entra en la plataforma EDA TV

Marcos de Quinto entra en el capital de la plataforma de televisión EDA TV

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Marcos de Quinto apuesta por la plataforma televisiva de Javier Negre EDA TV, en plena ampliación de su capital.

Marcos de Quinto, exvicepresidente de The Coca-Cola Company, ha apostado por la plataforma de televisión EDA TV, también conocida como Estado de Alarma TV. El empresario ha decidido entrar en el capital de este canal de televisión digital, fundado por los periodistas Javier Negre y Cristina Seguí en 2020.

Para ser más concretos, De Quinto participará en la sociedad editora de esta televisión, cuya matriz es Fack News Consulting S.L. El canal nació en pleno confinamiento, unas semanas después de que se declarase la pandemia mundial. Por eso, precisamente, su primer nombre fue ese Estado de Alarma TV, con el que se hizo conocido.

Aparte de la plataforma online, también se extiende a YouTube. La idea de Negre, precisamente, era la de constituir un canal de televisión a la carta y digital.

El también exdirigente de Ciudadanos entra en una situación de ampliación de capital del medio. En él, tal y como destacan desde El Confidencial, destacan Maria José Álvarez, propietaria de Eulen; Carlota Álvarez y las hermanas María y Carmen Cordón, exconsejera delegada de QuirónSalud y dueña de la cadena de hoteles de lujo Hidden Away, respectivamente.

La inversión de Marcos de Quinto le llevará a ocupar uno de los sillones del consejo de EDATV.COM, presidido por Carmen Cordón y en cuya dirección encontramos a Negre. De Quinto ha dejado clara su estrategia de apostar e invertir por los formatos televisivos de diverso tipo. Aparte de este, no descarta la idea de entrar en algún proyecto de índole audiovisual con presencia en Hispanoamérica.

Este movimiento de Marcos de Quinto se da un mes después de que el profesional decidiera apartarse del proyecto del canal de televisión La Séptima. La llegada del mismo estaba prevista para octubre, pero oficialmente se ha programado su estreno para finales de 2021 o comienzos de 2022.

De Quinto decidió echarse a un lado de esta iniciativa, al mismo tiempo que lo hacía Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana. Los empresarios se distanciaron de esta cadena, para la que se está buscando inversión actualmente. En su momento, Marcos ya apuntó que esto no significaba que no siguiera teniendo interés por el ámbito audiovisual y que iba a buscar nuevas vías de involucrarse en este último.

 

"Eurotubers", branded content de Mediaset nombrado Mejor #05x10 en Branducers 2021AnteriorSigueinteMás allá del Black Friday o como zafarse de las fauces de uno de los días más negros para el planeta Tierra

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado