Medios

Marhuenda y Casals, director y presidente de La Razón, investigados en la "Operación Lezo"

Marhuenda y Casals, director y presidente de La Razón, investigados en la "Operación Lezo"El presidente de La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, director de la cabecera, han sido imputados en la bautizada como “Operación Lezo”, la investigación sobre corrupción en el Canal de Isabel II.

Según han informado fuentes jurídicas Marhuenda y Casals han sido citados a declarar el jueves 20 de abril a las 12:00 horas.

De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la citada investigación, Marhuenda y Casals han sido acusados de coaccionar presuntamente a Cristina Cifuentes (citada como testigo), presidente de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas supuestas coacciones se encontraría en los intentos de ambos para evitar que Cifuentes denunciase las irregularidades que se estaban produciendo dentro del Canal de Isabel II.

En estas estaba implicado Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora de La Razón.

Francisco Marhuenda y Mauricio Casals han sido imputados por un presunto delito de coacciones recogido en el artículo 464 del Código Penal. Este prevé unas penas de hasta cuatro años de prisión.

Las imputaciones se han producido en una operación puesta en marcha este miércoles 19 de abril en la que han sido detenidas 12 personas. Entre estas destaca el nombre de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir