Medios

MARÍA TERESA CAMPOS INTENTA MANTENER SUS AUDIENCIAS EN ANTENA 3

Nota de Prensa:

Con Septiembre llega la vuelta al cole, las suscripciones en los quioscos y la nueva temporada televisiva. Los peques pasan de curso, volvemos a intentar aprender italiano en fascículos y los profesionales de la tele cambian de cadena como los futbolistas de equipo.

Uno de los fichajes más nombrados de este año es el de Mª TeresaCampos. El año pasado la periodista dirigía “Día a día” en Tele 5, magazineque fue líder en su franja alcanzando un 28% de cuota en adultos y un 32% en amas de casa.

Esta temporada cambia de cadena y de programa, pasa a Antena 3 liderando “Cada Día”. Esta cadena fue la que peores resultados obtuvo el año anterior con sus espacios de mañana.TVE1 y Tele 5 mantienen sus títulos, “Por la mañana” y “Día a día” respectivamente. Sus rostros son: Inés Ballesterpara la pública y Carolina Ferre para el de la privada. Ambos comenzaron el primer día de septiembre, aunque el ex de la Campos se hizo con la audiencia durante los primeros días.

El de Antena 3 tuvo su primera emisión el jueves 9 de septiembre dejando bastante atrás a sus competidores.

Sin embargo, no parece mantenerse. El día 14 supuso un punto de inflexión en el que el de TVE1 empieza a despuntar. A partir de esta fecha es líder absoluto. El día 21 alcanzó su audiencia media más alta del mes llegando a 1.208.000 espectadores. Mª Teresa Campos mantiene la puja con Carolina Ferre en el margen entre los 800.000 y el millón de espectadores.En comparación con el mismo período del año anterior, “Por la mañana” sube un 9.4%. “Cada Día”, a pesar de no cumplir el éxito esperado, sí que aumenta las audiencias con respecto a su antecesor (“Como la vida”) en un 79%.

El perfil de todos estos magazines es similar, concentrando preferentemente un público femenino de clases medias-bajas. En lo que más difieren es en la edad de sus espectadores.Así, según los datos del año anterior, “Día a día” y “Por la mañana” tenían la audiencia mayor (65 y más años) mientras que el magazinede Antena 3 bajaba la media. Cada uno de estos programas despunta con las amas de casa de un ámbito determinado. Así el de La Primera lo hace en Castilla la Mancha; el de Antena 3, en Andalucía; y el de Tele 5, en Euskadi. El tiempo dirá quien se convierte en líder de la mañana.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir