líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARÍA TERESA CAMPOS, LA MUJER PERIODISTA CON MAYOR CREDIBILIDAD

Nota de prensa:

Mª Teresa Campos es la primera mujer que aparece entre los 10 primeros periodistas del «Ranking de Credibilidad» del Instituto Gallup a través de una encuesta realizada en el mes de octubre.
La directora y presentadora del programa «Día a día» en Telecinco se encuentra en el cuarto puesto, tras los periodistas Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y Matías Prats.

Se trata del puesto más alto alcanzado en esta encuesta por una mujer, después de que Mercedes Milá ocupara el quinto lugar en 1993. Mª Teresa Campos apareció por primera vez en este ranking, en el puesto 23º en ese mismo año (1993). En 1996 ascendió hasta el 20º y en 1999 al 19º.

En el ranking de los 10 primeros también aparecen los periodistas de Telecinco Javier Sardá (7º puesto) y Mercedes Milá (10º), junto a José Mª García, Pedro Piqueras, Carlos Herrera o Ana Rosa Quintana.

ENCUESTA GALLUP: «Ranking de credibilidad de los periodistas»
1. Iñaki Gabilondo 10,6%
2. Luis del Olmo 10%
3. Matías Prats 5,2%
4. María Teresa Campos 2,9%
5. José María García 1,4%
6. Pedro Piqueras 1,4%
7. Carlos Herrera 1,3%
8. Ana Rosa Quintana 1,3%
9. Javier Sardá 1,3%
10. Mercedes Milá 1,1%

Se trata de la primera ocasión en la que aparecen tres mujeres Mª Teresa Campos, Ana Rosa Quintana y Mercedes Milá- en los 10 primeros puestos.

GALLUP es el Instituto de Investigación de Mercados y Opinión Pública pionero en España en el desarrollo de encuestas sociopolíticas y de opinión pública. Desde 1975 realiza el Barómetro de intención de voto y valoración de líderes políticos y desde comienzos de los año 70 toma el pulso a la Opinión Pública española sobre los acontecimientos y temas que en cada momento centran el interés de los españoles.

GABINETE DE PRENSA DE TELECINCO

MRW, TELEFÓNICA Y EROSKI, LAS EMPRESAS MEJOR PERCIBIDAS POR SU ACCIÓN SOCIALAnteriorSigueinteINTERNET OPTIMIZA LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Noticias recomendadas