Medios

¿Marketing o periodismo? Las críticas no cesan por los cambios en 'The New York Times'

websitenytLos nuevos cambios introducidos en la edición digital del New York Times parece que no están gustando. La idea consiste en introducir artículos y vídeos creados por los propios anunciantes en plena página de información, lo que ha cosechado diversas críticas que tildan al diario de sobrepasar los límites entre el marketing y el periodismo.

Aunque el contenido patrocinado se señala bajo el título Paid Post y con tipografía y colores diferentes, los usuarios parecen no estar contentos.  Sin embargo, la vicepresidenta ejecutiva de publicidad del New York Times indicó que “hemos pensado que puede ser un buen contenido, pero tienes que llamarle por su nombre, que es publicidad. Estamos dejando que el marketero cuente su historia” Por su parte, Peter Hempel, presidente de Omnicom DDB New York afirmó que “los perdedores son los lectores, que deben sentirse engañados de perder su tiempo, lo peor que se puede hacer hoy en día”

Los anuncios patrocinados no tienen nada que ver con el equipo de redacción y los lectores del diario no pueden comentar en estos artículos. Además, los enlaces podrán rotar de posición por la web del periódico y permanecerán para siempre en la edición digital, pero no aparecerán en los buscadores como sí lo hacen las noticias. Tampoco podrán ser enlazadas desde las páginas del diario a las redes sociales, espacio que queda reservado en exclusiva para el contenido periodístico del equipo de redacción del New York Times.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir