Medios

La audiencia renueva su confianza en MarketingDirecto.com, medio líder en 2018

MarketingDirecto.com, el medio online especializado en marketing y publicidad más leído

El balance del 2018 ha sido positivo para MarketingDirecto.com que vuelve a liderar, un año más, en un sector que le escoge como el medio digital más leído.

marketingdirectoLa industria marketera ha vuelto a depositar su confianza en MarketingDirecto.com como el medio digital de referencia para informarse sobre todo lo que ocurre en la industria publicitaria dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y así lo refrendan los datos que se desprenden del último Trade Press Scope, estudio cuantitativo con periodicidad anual que realiza SCOPEN y en el que MarketingDirecto.com se posiciona como el medio online más leído.

La encuesta online ha sido llevada a cabo durante el mes de noviembre de 2018 y en ella han participado 1.801 profesionales, de entre los cuales 679 son empresas anunciantes y 1.122 otros agentes del sector como agencias creativas, de medios y de relaciones públicas, asociaciones sectoriales y productoras.

Así, al ser preguntados por la asiduidad de lectura, tanto ocasional como frecuente, MarketingDirecto.com es el elegido por el 57,2% de los encuestados, lo que le otorga el liderazgo de los medios digitales especializados en marketing y publicidad y el segundo lugar si tenemos en cuenta los formatos online y offline.

Cuando son consultados sobre aquellos medios a los que acuden con más frecuencia, MarketingDirecto.com también se sitúa en el top 3, con un 28% y a tan solo un 1,9% del segundo medio.

El estudio incluye además el grado de utilidad que los encuestados les otorgan a los distintos medios del sector en una escala de 1 a 5 y en el que MarketingDirecto.com ha obtenido un promedio de 3,33 puntos.

Estos datos no hacen más que confirmar la tendencia de consolidación que este medio lleva recorriendo en el último año, tal y como se lo hemos ido contando cada mes. Y es que, a lo largo del 2018, MarketingDirecto.com ha liderado el espectro mediático de un sector que cada día acude fielmente a este medio en busca de la mejor información.

Los resultados que ofrecen mensualmente los medidores comScore y OJD no dejan lugar a dudas de este excelente recorrido.

A falta de conocer los datos del mes de diciembre, MarketingDirecto.com es el medio de publicidad, marketing y comunicación más leído en 2018 en multiplataforma (smartphones, desktop y tabletas), según los datos ofrecidos por comScore (enero-noviembre de 2018) alcanzando una media mensual de 100.454 usuarios únicos en España.

De esta manera, este medio reafirma su liderazgo, casi duplicando en audiencia al segundo medio que alcanza una media mensual de 54.545 usuarios únicos mensuales y aumentando aún más la distancia con el tercero que se queda en 48.818 usuarios únicos.

Asimismo, cabe señalar que MarketingDirecto.com, único medio auditado por OJD Interactiva, confirma su liderazgo también en este medidor que queda demostrado con los datos relativos a la media mensual de usuarios únicos que, entre enero y diciembre de 2018, ha sido de 160.761, una cifra que recoge todos los usuarios multiplataforma (smartphone, tableta y desktop), a diferencia de las mediciones de comScore que no registra los usuarios móviles en caso de no alcanzar una tasa mínima en sus paneles mobile.

Una vez más, el sector vuelve a respaldar a MarketingDirecto.com con su fidelidad y este equipo no puede dejar de agradecer que nos acompañen en este complejo pero apasionante viaje que continuamos en 2019 para seguir ofreciéndoles nuestra mejor versión.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir