líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Scopen publica el Agency Scope España 2022/2023

MarketingDirecto.com se corona como el medio publicitario "más útil" para el sector, según Scopen

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Según el estudio Agency Scope España 2022/2023 de Scopen, este medio se posiciona como la fuente de información española más "útil" para 59,5% de los anunciantes.

MarketingDirecto.com ha sido elegido el medio publicitario «más útil» por los profesionales del sector creativo. Así lo señala el estudio Agency Scope España 2022/23, elaborado por Scopen a partir de entrevistas a más de 800 profesionales de compañías anunciantes. Las entrevistas han sido personales y realizadas a través de una videollamada de más de 60 minutos, en el periodo comprendido entre el 20 de abril y el 3 de octubre de 2022.

Ante la pregunta de fuentes de información les resultan más útiles para su trabajo (incluyendo nacionales e internacionales), un 36,7% de los anunciantes encuestados respondió que elegiría a MarketingDirecto.com.

Este medio se coloca así como el número 1 del ranking de los medios que más utilidad tienen para quienes trabajan en la industria creativa a gran distancia de sus competidores. El segundo medio en el ranking es «útil» para el 24,5% de los profesionales encuestados y, el tercero, para el 22,1%, según los datos de Scopen. Las siguientes fuentes de información no superan el 20%.

Scopen ranking medios más útiles

En el ranking de los medios españoles más útiles, MarketingDirecto.com se posiciona como el medio más «útil» para 59,5% de los anunciantes encuestados. Un 36,7% de ellos respondieron de manera espontánea y un 22,8% lo hicieron de manera sugerida.

scopen ranking medios más útiles

Otras fuentes de información externas al sector que resultan útiles para el trabajo de los responsables de marketing de las marcas son LinkedIn, que se coloca en primer lugar con un 74,1% de las respuestas, seguida de Instagram, que alcanza un porcentaje del 52,5%. En tercer puesto se coloca Twitter, con un 42,4%. Facebook se sitúa en quinto lugar, con un 30,4%, como indica Scopen en su estudio.

Temas

SCOPEN

 

El cómico y navideño mensaje de Antonio Resines para esta campaña de MÁSMÓVILAnteriorSigueinteTwitter restablece la función de prevención del suicidio que Elon Musk ordenó eliminar

Contenido patrocinado