Medios

Martin Sorrell apuesta por el engagement como clave para el éxito de los medios tradicionales

martinsorrellTras años de declaraciones sobre la necesidad de los anunciantes de dedicar más presupuesto a los medios digitales y menos a los medios tradicionales, parece que el líder del grupo de marketing más grande del mundo, Martin Sorrell ha cambiado de idea.

En el periódico The Times se recogen los comentarios de Sorrell quien ha asegurado que “existe un debate sobre la efectividad de los periódicos y revistas, incluso en sus formas tradicionales y quizá son más efectivas de lo que la gente piensa“.

Además, destacó que un estudio reciente verifica que “los medios tradicionales producen un mayor engagement y los lectores son más propensos a retener la información en papel que a través de los medios online o de dispositivos móviles”.

En sus declaraciones, Martin Sorrell aconsejó a los anunciantes centrarse en medir el engagement de los consumidores y no el tiempo que invierten leyendo un contenido.

Estas declaraciones sorprenden cuando hace tan solo una semana se refería a este mismo tema pero con una visión opuesta. Sin embargo, este cambio de idea es bienvenido en la industria de la prensa escrita tal y como comentaba Rufus Olins, director ejecutivo de Newsworks: “Es bueno ver a Martin hablar sobre la importancia del engagement no solamente el tiempo invertido. Cuando lees periódicos se produce un engagement total, no es algo a lo que le puedas prestar atención parcial”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir