Medios

Más de 800.000 espectadores siguen a España desde Internet

Más de 800.000 espectadores siguen a España desde InternetAunque por la calidad la televisión sigue siendo líder a la hora de ver el fútbol, el vídeo en directo en internet está teniendo cada vez más adeptos, sobretodo cuando la hora de emisión de los partidos coincide con los horarios de trabajo.

800.000 usuarios de internet se conectaron a telecinco.es para seguir en directo los partidos de España en el Mundial, según datos de la cadena. Esto supone que un 1,5% de los 13 millones de audiencia total siguieron el partido contra Honduras en internet, unos 200.000 usuarios únicos. En el partido frente a Suiza, las cifras fueron mayores, 600.000 internautas frente a 12,7 millones de seguidores por televisión, un 7,5% de la audiencia total.

Telecinco retransmite estos partidos a través de Silverlight, de Microsoft, que permite ver los partidos en directo, parar y volver a ver las jugadas, y en una plataforma convencional de Flash. El sistema Silverlight permite también comentar los partidos en redes sociales, en cambio el Flash no hace sincronización minuto a minuto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir