Medios

Más de 1.000 millones de dólares en 10 días: la "fuerza" de Star Wars no conoce límites

starwarsNadie duda ya a estas alturas de que las películas de Star Wars consiguen desatar el fenómeno fan hasta límites como pocas veces hemos visto y "El despertar de la Fuerza", séptimo episodio de una de las sagas más conocidas del cine, no ha sido para menos.

Las vacaciones de Navidad han contribuido de una forma espectacular a que el film sume varios récords que dejan claro que Star Wars aún tiene tirón para rato. La película ha logrado superar los 1.000 millones de dólares en recaudación durante el fin de semana de Navidad siendo el primer film que consigue alcanzar esta espectacular cifra en tan poco tiempo desde su estreno: 10 días.

Tal y como recogen desde el diario El Mundo “El despertar de la Fuerza” ha recaudado durante las vacaciones 153,5 millones de dólares lo que hace que la suma que acumula ya en EEUU ascienda hasta los 544,6 millones de dólares, logrando que se posicione como el segundo mejor fin de semana desde el estreno de una película en materia de recaudación de la historia del cine. Cantidad a la que si añadimos las ventas de entradas en otros países nos encontramos ante la nada desdeñable cifra de 1.100 millones de dólares.

Con los datos en la mano se pude afirmar además que la “fuerza” de Star Wars deja a la industria del séptimo con sus mejores cifras desde 2009 cuando coincidieron durante las vacaciones navideñas el estreno de "Sherlock Holmes" y el segundo fin de semana en cartelera de una de las películas más taquilleras: "Avatar".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir