Medios

MÁS DE 12 MILLONES DE ESPAÑOLES SEGUIRÁN LA BODA REAL

Nota de Prensa:

Veintidós de mayo de 2004, el sueño de muchas cortesanas roto: el príncipe se casa. Si no son las afortunadas por lo menos querrán verlo. ¿Será el acontecimiento televisivo del año?Las bodas de las infantas no llegaron a tanto: en 1995 fue “Farmacia de Guardia” y en 1997 un partido de Copa del Rey entre Real Madrid y F.C. Barcelona.

Las bodas de las infantas se celebraron igualmente en sábado porla mañana, la de Elena el 18 de marzo de 1995 y la de Cristina el 4 de octubre de 1997. Registraron audiencias considerablemente distintas: la primera fue el espacio líder del día con 8.6 millones de espectadores (71.4% cuota). Mientras que la segunda, no llegó a los cinco millones y a un 40% de share.

De cara a pronosticar los resultados del próximo sábado el acontecimiento más reciente de características similares ha sido la boda del príncipe de Dinamarca hace una semana. TVE1 emitió un especial en la sobremesa que llegó al 34.7% de cuota.

La predicción especial del Instituto Nacional de Meteorología para el sábado indica que durante la mañana las posibilidades de lluvia serán del 80%. Esto, sin duda, afectará a la audiencia televisiva que, si cabe, se verá aumentada.
La Boda Real alcanzará una audiencia de más de 12.000.000, con un share del 80%, y un rating del 30%.

Las cadenas aún no precisan los espacios que emitirán el sábado en torno al enlace. Se prevé una alta cobertura y numerosos programas especiales. Sólo desde la boda de la Infanta Elena a la de la Infanta Cristina se nota un aumento de minutos y retransmisiones dedicadas a sendos acontecimientos. En 1995 se emitieron 211 minutos de la boda mientras que en 1997, 410, sin contar programas satélite.

Este hecho cambia radicalmente el panorama mediático.La rentabilidad publicitaria que genera el evento no es tanta como la que creará la “post-boda”. Ya que en televisión no se emitirán spots desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde en casi todas las cadenas. En exterior, desde el mes de abril se están retirando lonas ubicadas en el recorrido de los novios.

Las revistas semanales aumentan de forma extraordinaria su paginación y, por supuesto, sus tiradas. Las de Hola y Semana llegan a superar el 100% de incremento.Las televisiones llevan desde hace tiempo emitiendo programas especiales dedicados al evento. Antena 3 junto con Mediapro realizan desde febrero “Diario de una boda”. Se emite en las franjas de mañana y sobremesa, hasta el 19 de mayo ha llegado a una media de un millón de espectadores y a un 13.4 de share.Igualmente, Telemadrid comenzó en abril con documentales sobre el tema la noche de los miércoles.Ya en al semana del acontecimiento, TVE1, Antena 3 y Telemadrid han sido las únicas que han dedicado tiempo en sus parrillas a especiales. TVE1 ha continuado con su “Boda Realpaso a paso” varias veces al día y en la noche del martes se pudo ver “Especial Boda Real” en prime time que llegó a un 20% de cuota. “Madrid de boda” se ha emitido todos los días en la noche de Telemadrid.El único espacio exclusivamente dedicado a la boda por parte de Tele 5 ha sido “Felipe VI, así es el futuro Rey de España” el domingo 16 de mayo, alcanzó 1.191.000 espectadores y un 15.2% de share.Todo lo que rodea a la boda es expectación… El sábado nos sorprenderán los vestidos y la información rosa, el lunes nos reafirmarán los datos de televisión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir