Medios

Más de 2.000 millones de personas están viendo el Mundial

Más de 2.000 millones de personas están viendo el Mundial El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha sido visto ya por más de 2,4 mil millones de personas en todo el mundo, según el informe realizado por la red Columbus Media. El partido con más telespectadores hasta ahora ha sido el que enfrentó a Brasil y a Corea del Norte, con 96 millones de personas.

El partido entre España y Paraguay logró un buen resultado para Telecinco, con 10.208.000 espectadores y un 73,2% de cuota de pantalla (la más alta de los cinco partidos que España ha disputado ya).

Los factores que están influyendo en el número de espectadores son la importancia del partido, los países que lo disputan y su interés por el fútbol, y el horario (debido a las diferencias horarias). Los partidos más seguidos en cada país son los de la propia selección nacional.

En la mayor parte del planeta, los 48 partidos de la primera etapa fueron emitidos en directo, siendo Japón, Uruguay, Holanda y Sudáfrica los países con el rating promedio más elevado. Por el contrario, el rating más bajo se produjo en Italia, Portugal y España, ya que muchos de los partidos fueron emitidos por canales de pago.

Este Mundial es el primero que se vive en la web 2.0. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y SocialMetrix relalizaron un informe acerca de la opinión de los usuarios en Twitter. Las selecciones de México, España, Chile y Argentina fueron las más mencionadas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir