Medios

TVE se hace con el liderazgo de la mañana del sábado (20,5%) gracias a la boda real británica

Más de 2,1 millones de españoles siguieron la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

La boda real británica ha generado interés en la audiencia española que este sábado ha seguido a través de TVE el enlace, otorgando el liderazgo a la cadena pública.

Las bodas, aunque cada vez se produzcan menos, siguen gustando. Y más si los que se casan son príncipes. Así lo ha demostrado la audiencia (no solo británica) este sábado, día en el que el Príncipe Harry de Inglaterra juraba amor eterno a la americana Meghan Markle.

La ceremonia, retransmitida por la cadena pública inglesa, la BBC, fue seguida por más de 17 millones de espectadores en el país, lo que supone un 64% de cuota de pantalla. Un dato más que bueno, aunque no ha conseguido superar al enlace de Guillermo y Kate, capaz de conquistar a 26 millones de británicos y mucho menos a la del Príncipe Carlos y Lady Di, que encandiló a 28 millones.

Sin embargo, en nuestro país, el evento también ha tenido adeptos que han elegido TVE para seguir el enlace en directo a través de la programación especial que la cadena hizo con motivo del acontecimiento.

Así, 2,1 millones de espectadores pudieron disfrutar de las más de 5 horas de emisión de la cadena pública con el programa Amigas y Conocidas que logró un 30% de cuota de pantalla, dato que se mantuvo (22,7%) durante “Corazón” con 3,5 millones de espectadores.

La expectación que se venía dando desde el anuncio del compromiso en el mes de noviembre se ha traducido en un gran interés por parte del público español. Buena noticia para TVE que ha conseguido el liderazgo del sábado en la franja de la mañana (20,5%) y la sobremesa (18,9%) aunque también para Dkiss que obtuvo un 2%, duplicando sus datos habituales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir