Medios de comunicación

Tercera oleada del Brand Media relativos al sector revistas

Más de 27 millones de personas leen revistas todos los meses

Libros en papel, eBooks, móviles, tablets, revistas online, revistas en papel. Las posibilidades se muestran infinitas y, cada persona, elige su forma favorita de entretenerse e informarse.

revistas

La forma en la que consumimos diferentes fuentes de lectura ha variado de forma vertiginosa durante los últimos años. Libros en papel, eBooks, móviles, tablets, revistas online, revistas en papel. Las posibilidades se muestran infinitas y, cada persona, elige su forma favorita de entretenerse e informarse.

Sin embargo, si algo llama la atención de los últimos datos recogidos de la tercera oleada del Brand Media relativos al sector revistas, es la cantidad de lectores que durante un mes tienen -al menos- una revista en sus manos. Son 27,4 millones de personas las que, según el estudio que dimensiona a los medios como marcas que conectan con sus públicos a través de una estrategia omnicanal y multiplataforma, leen revistas a lo largo de 30 días. Es decir, una penetración del 68,2%.

El estudio, presentado por la asociación de revistas (ARI) y fusión de los datos del EGM y ComScore, refleja el consumo actual de los medios offline y online que, respecto a la segunda oleada ha crecido un 2%. Fue en 2013 cuando ARI comenzó a involucrarse en este proyecto en el que los editores de revistas han decidido a ofrecer a la industria publicitaria esta información detallada por soporte, para aumentar la transparencia y la confianza del mercado.

Ocho editores y 47 marcas han iniciado un camino aplicable a cualquier medio que participe en el EGM y en comScore. "La audiencia de las revistas nunca ha sido mayor que ahora, las revistas son marcas que atraen a los lectores en distintas plataformas. Son el contenido, la credibilidad, la calidad y el placer de leer una revista, en cualquier formato, los valores que garantizan su éxito", ha declarado Yolanda Ausín, directora general de ARI.

El lector español, nivel adquisitivo y cultural

Todas las variables sociodemográficas, de equipamiento y consumo también puede ser analizadas en este estudio. De hecho, según el informe, los lectores de revistas en papel como los lectores online tienen un nivel adquisitivo y cultural por encima de la media.

Los lectores de revistas, off, on y Brand Media, disfrutan de eventos culturales y van al cine por encima de la media de la población y por encima de otros medios como la televisión, la radio o la televisión. Les gusta salir a cenar fuera (59%) o hacer una escapada de fin de semana (21%), los lectores de revistas viajan tanto por España como al Extranjero, de forma destacada. Y les gusta la comodidad, con la más completa equipación en sus hogares. Pero, cuando salen, son los más deportistas y los que más se cuidan en spas y centros de belleza.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir